Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Presunto intento de suicidio de Pessotto opaca festejo de italianos

Duisburgo.- El presunto intento de suicidio de su ex compañero Gianluca Pessotto dejó sin ánimo de festejo a la selección italiana, que se clasificó ayer para cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 con un penal convertido en el descuento ante Australia.

El “team manager” de la Juventus de Turín se arrojó con un rosario en la mano del techo de la sede del club en la capital piamontesa, señalan medios italianos. El ex defensor de 35 años sufrió varias fracturas y lesiones de órganos con hemorragias internas, pero su vida no peligra.

El hecho de que hubiera caído sobre el techo del automóvil del vicepresidente de Juventus Roberto Bettega, que morigeró la caída, le salvó la vida, dijeron los medios. El médico que lo operó tras la caída descartó que quede paralítico. Pessotto fue puesto tras la operación en coma artificial durante 72 horas.

Los “azzurri” quedaron en estado de shock por la noticia. Llegó a oídos del capitán Fabio Cannavaro cuando éste daba una conferencia de prensa en la concentración italiana de Duisburgo.

“Estoy consternado. Pessottino es el hombre más bueno del mundo”, dijo el defensor del Turín e interrumpió la rueda con los periodistas en la que pensaba hacer un balance del desempeño italiano de cara a los cuartos de final que disputará con Ucrania el 30 de junio en Hamburgo.

Cannavaro y Pessotto compartieron la retaguardia turinesa en la temporada pasada antes de que Pessotto asumiese el cargo meses atrás de “mánager del equipo”.

“Es nuestro amigo, estamos con él”, dijo Marco Materazzi. “Le deseamos que se recupere pronto y no le queden secuelas”, sostuvo el zaguero del Inter de Milán. Pessotto visitó al equipo en el partido de fase de grupos contra la República Checa en Hamburgo. Los jugadores dijeron que no había dado impresión de estar deprimido.

Pessotto se coronó con la “squadra azzurra” subcampeón europeo en 2000 y ganó con Juventus seis títulos italianos y uno de Liga de Campeones.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados