Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Españoles eligen a Argentina como la mejor selección

Madrid.- La mayoría de los españoles cree que la mejor selección del Mundial es la de Argentina, seguida de España, Brasil y Alemania, según una encuesta publicada hoy por la emisora Cadena Ser.

A la hora de determinar cuáles son las mejores selecciones de Alemania 2006, de acuerdo a lo visto en los primeros partidos, la mayoría de los españoles, el 21,9 por ciento, se vuelca por Argentina, seguida muy cerca por España, con el 19,8 por ciento, Brasil, con el 13,7 por ciento y Alemania, con el 5,6 por ciento.

Además, el optimismo generalizado por la actuación de la selección española en la primera fase del Mundial de Alemania se traduce en que el 40,4 por ciento de los españoles cree que su equipo ganará el Mundial.

Sin embargo, un 42,5 por ciento piensa que no lo hará y que la selección española caerá en cuartos de final, mientras menos de la mitad, 24,1 por ciento, cree que llegará a las semifinales, y sólo un 2,1 por ciento confía que llegará a la final pero perderá, según la encuesta elaborada por el Instituto Opina para la mayor emisora privada de España.

No obstante, un porcentaje muy bajo de españoles, el 9,8 por ciento, cree que su selección caerá en octavos de final, partido que el equipo de Luis Aragonés disputará hoy frente a Francia en Hannover.

La encuesta fue realizada los días 21 y 22 de junio, es decir, después del encuentro entre España y Túnez, segundo partido de la primera fase que España ganó con holgura. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados