Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Cruyff atribuye derrota holandesa a decisión política contra Kalou

Amsterdam.- El icono del fútbol holandés Johan Cruyff atribuyó hoy la derrota de la selección de su país en el Mundial de Alemania 2006 a la negativa de la ministra de Inmigración Rita Verdonk de otorgar la naturalización del delantero Salomon Kalou.

"Holanda tuvo que enfrentar una situación en la que, si no estaban Arjen Robben y Robien van Persie en el campo, no había alternativa", se quejó Cruyff en una columna que difunde hoy el "Telegraf". "Y hubiéramos tenido una con Salomon Kalou", afirmó Cruyff, el eje del equipo holandés que se coronó subcampeón del mundo en el Mundial de Alemania 1974.

"Lo que pienso es que un ministro está para servir los intereses nacionales, y ella no lo hizo, claramente", sostuvo el ex jugador del Barcelona.

Verdonk fue criticada los últimos meses por grandes del fútbol neerlandés como Cruyff y el propio seleccionador Marco van Basten, quien recibió el respaldo de políticos de renombre.

La ministra llegó hasta a apelar sentencias judiciales en favor del atacante de 20 años para bloquear la solicitud alegando que no estaba completamente asimilado a la sociedad holandesa. Holanda fue eliminada del campeonato mundial por Portugal por 1-0 en un partido de octavos de final que acabó con cuatro expulsados.

Kalou, cuyo hermano juega para Costa de Marfil, lamentó profundamente la despedida de los "naranjas" del Mundial. Van Basten había sido uno de sus princiaples promotores y prácticamente le había prometido un puesto en la nacional.

Pero Kalou ya está perdido para el fútbol holandés tras el pase del Feyenoord al Chelsea la próxima temporada. Cruyff lamentó la pérdida. "El equipo se está desarrollando muy bien y si uno o dos jugadores emergen del 'Jong Oranje' (el juvenil holandés), las cosas pintarán bien para la Eurocopa 2008".

"Y por esa razón, es una pena que no se pueda estimular a jugadores jóvenes como Kalou", señaló Cruyff. La selección juvenil de Holanda ganó este mes el campeonato europeo sub-21 en Portugal.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados