Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
A vos te conozco
Portugal e Inglaterra volverán a verse, como en la Euro de 2004

En el ambiente futbolístico todavía se habla de la intensidad del partido entre Portugal y Holanda, que se convirtió en el más violento del Mundial. Pero en la concentración lusitana es momento de preparar lo que promete ser otro memorable encuentro en cuartos.

  Por lo tanto, después de la dura batalla del último domingo por octavos, otra vez el elenco portugués estará cara a cara con Inglaterra. Como hace dos años en el estadio de La Luz de Lisboa, por la misma instancia pero con la Eurocopa como meta final. Aquella vez empataron 2 a 2 y Portugal pasó a semifinales por penales. Lo que estará en juego el sábado es la permanencia en el Mundial, y en ambos búnkers hay clima de revancha.

  La historia pesa de cara a este partido. Porque el encuentro de la Eurocopa de 2004 fue el día del golazo de Rui Costa, cuando Luiz Scolari sacó al ídolo Luis Figo a 15’ del final con Portugal quedándose afuera de su torneo. También fue el día del penal infame de David Beckham a la tribuna. Además, y fundamentalmente, el de las manos sin guantes y el botín goleador del arquero Ricardo para que un país siguiera aspirando a ponerse por fin los pantalones largos en la instancia decisiva de un torneo importante.

  “Con Inglaterra podemos ganar o perder. Se trata de una eliminatoria a un juego y todo puede pasar”, dijo Figo, desentendiéndose un poco del valor histórico de un cotejo que puede dejar a su equipo a la altura del más importante de la historia de Portugal, el de Eusebio, semifinalista en Inglaterra 66.

  “Con los portugueses y su entrenador aún tenemos una cuenta pendiente”, dijo el DT de la selección inglesa Sven-Goran Eriksson.

  Ricardo fue el responsable de las pesadillas inglesas hace dos años. El arquero prefiere saborear lo logrado ante los holandeses en vez de pensar en lo que vendrá. “Ahora vamos a disfrutar de este momento que ganamos con tanto esfuerzo”, dijo el portero.

  Si Portugal logra eliminar a Inglaterra, lo habrá hecho sin dos de los que fueron protagonistas del partidazo que brindaron hace dos años. Es que Costinha y Deco fueron expulsados contra Holanda. “Los dos hacen falta, pero tengo jugadores que pueden suplirlos y confío en ellos”, afirmó Scolari.

  No cabe dudas de que será un partido bisagra de cara al futuro para los dos. Sobre todo para los lusitanos, que hace dos años cambiaron justamente ante los ingleses la imagen de debilidad anímica que exhibían ante los compromisos de trascendencia. Ahora ingleses y portugueses volverán a estar frente a frente.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sin sanción para Luis Figo

Cristiano Ronaldo: "Espero jugar"

Inglaterra sin Owen, pero con Neville



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados