Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
A romper la racha
Para Juergen Klinsmann, contra Argentina, Alemania romperá la racha sin victorias ante rivales denominados “grandes”

La Argentina es el rival indicado para terminar la serie negra de casi seis años que tiene la selección alemana sin poder ganarle a alguno de los equipos llamados grandes del fútbol mundial, aseguró ayer el confiado entrenador alemán Juergen Klinsmann.

  “Ha llegado el momento de romper esa racha; queremos seguir en el Mundial, para eso tenemos que ganarle a Argentina”, comentó Klinsmann en relación al hecho de toparse en el torneo, por primera vez, con una de las grandes potencias futbolísticas.

  El último triunfo ante uno de los grandes del mundo (Inglaterra, Brasil, Italia, Argentina, Holanda, Francia y España) data de octubre de 2000, cuando venció a Inglaterra en el estadio de Wembley 1-0. Desde entonces de los 15 partidos que jugó contra potencias apenas logró salvar cuatro empates y se llevó 11 derrotas.

  Sin embargo, Klinsmann le restó importancia a las estadísticas y, como aspecto positivo, destacó el hecho de que contra Argentina jugó el año pasado dos encuentros, un amistoso en febrero y uno oficial por la Copa Confederaciones, en junio, y en ambos el equipo de Pekermann no pudo ganarle. Fueron dos empates 2 a 2.

  “Al contrario, nosotros estuvimos mucho más cerca que los argentinos, y esta vez nuestro equipo está mucho más maduro”, dijo Klinsmann, quien como jugador enfrentó cuatro veces al rival del viernes, con dos triunfos y dos derrotas.

Juega Ballack


El técnico de la selección alemana también remarcó ayer que la ligera lesión en el pie que le impidió a Michael Ballack participar en el entrenamiento del domingo está superada y que no representará ningún problema para el partido del próximo viernes contra la selección argentina.

  “Ballack tuvo un problema en el pie y fue tratado, pero ahora está todo superado y no habrá ningún problema para que juegue”, dijo el DT al ser interrogado al respecto.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lehmann y las ventajas de ser local

Ballack no tiene temor

Kahn no soporta ser suplente

Pekerman le habría pedido a Riquelme mayor protagonismo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados