La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional





 martes, 27 de junio de 2006  
  Ultimo momento

12:36 Economía
Kirchner anunció que la construcción creció 20,3%
El presidente Néstor Kirchner anunció hoy que la construcción creció un 20,3 por ciento en lo que va del año y que se verificó una nueva mejora en el consumo interno, con subas del 2,4 a 2,8 por ciento en las compras en supermercados y del 2 por ciento en los shoppings.
21:16 El Mundo
Tanques israelíes entran en el sur de la Franja de Gaza
Tanques israelíes y tropas entraron hoy en el sur de la Franja de Gaza, dijo el Ejército, luego de que mediadores afirmaran que se estaban agotando lasesperanzas de recuperar a un soldado secuestrado a través de conversaciones.
17:07 Ovación Mundial
Tevez respeta a Pekerman pero dijo que está apto para jugar
El talentoso delantero Carlos Tevez aclaró hoy que respeta la decisión del seleccionador José Pekerman, pero destacó que se siente apto para jugar de entrada el viernes próximo ante los alemanes, por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
13:55 Ovación Mundial
Brasil venció a Ghana 3 a 0 y pasó a cuartos sin lucir
El seleccionado de Brasil se impuso hoy al de Ghana por 3-0 y se clasificó para los cuartos de final de la 18va. Copa del Mundo de fútbol, en partido jugado en el Westfalenstadion, de la ciudad de Dortmund. Los tantos brasileños fueron anotados por Ronaldo y Adriano, a los 5 y 45 minutos, respectivamente de la primera etapa, y por Ze Roberto, a los 38 minutos del segundo tiempo.
17:49 Ovación Mundial
Francia venció a España 3 a 1 y va en cuartos con Brasil
La sapiencia de la experimentada Francia renació de la mano de su célebre conductor, Zinedine Zidane, al ganarle hoy 3-1 con autoridad a la joven España y jugará el sábado, en Frankfurt, con Brasil, en cuartos de final, reeditando la final del mundial de Francia 1998.
09:07 Policiales
Buenos Aires: Le cortan cuatro dedos a un colectivero tras robarlo
Tres delincuentes asaltaron a un colectivero y a los pasajeros de un micro de la línea 85 cuando circulaba por el barrio porteño de Villa Real y antes de huir le asestaron un golpe con un filoso cuchillo en la mano derecha y le cortaron cuatro dedos, informaron hoy fuentes policiales.
21:14 Información Gral
Investigan a docentes por muerte de un niño en guardería
La justicia de Córdoba analiza la situación de las docentes de una guardería de la localidad de Vicuña Mackenna, en el sur provincial, en relación con la muerte de un niño de 14 meses, quien se ahogó con tierra y polvo de un arenero del establecimiento, informaron hoy fuentes judiciales.
21:11 Policiales
Asesinan a balazos y calcinan a chico de 15 años en Luján
Un adolescente que estaba desaparecido desde ayer fue hallado asesinado hoy de tres balazos y totalmente calcinado en un descampado de la ciudad bonaerense de Luján y por el crimen fueron detenidos tres hermanos, dos de ellos suboficiales de la Armada, informaron fuentes policiales y judiciales.
21:10 Política
Kirchner designó a Picolotti en Ambiente y Desarrollo
El presidente Néstor Kirchner designó esta noche a la abogada Romina Picolotti como Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que dependerá de la Jefatura de Gabinete.
19:50 Ovación
Challenger de Reggio Emilia: Zabaleta y Roitman, a octavos
Los argentinos Mariano Zabaleta y Sergio Roitman accedieron hoy a los octavos de final del Challenger de Reggio Emilia, torneo que reparte 25 mil euros en premios y puntos para el ránking de la ATP, mientras que Antonio Pastorino y Martin Vasallo Arguello fueron eliminados.
19:48 El Mundo
Para Bolivia es "vital" entrar al Mercosur dijo embajador
El embajador de Bolivia en la Argentina Roger Ortiz Mercado afirmó que para su país “es vital” el ingreso al Mercosur, aunque en plazos no definidos, y consideró que la única crisis que atraviesa el bloque es la del crecimiento.
19:18 Ovación
Julio Toresani es el nuevo técnico de Colón
Colón contrató hoy como nuevo director técnico a Julio César Toresani, en una de las primeras decisiones de la comisión directiva que se impuso en los comicios efectuados el domingo pasado, informaron voceros del club.
18:37 La Ciudad
Plazo hasta el viernes a la Semtur para que firme el acuerdo salarial
La asamblea de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió darle plazo hasta el próximo viernes a la Sociedad del Estado Municipal del Transporte Urbano (Semtur) para que firme el acuerdo donde explicite cómo va a pagar el faltante del aumento salarial acordado con los choferes.
18:21 Ovación Mundial
Tevez hizo un show aparte en la conferencia de prensa
<b>Herzogenaurach- </b>Histriónico, divertido y ocurrente, Carlos Tevez protagonizó hoy un show aparte durante la conferencia de prensa que dio junto a Lionel Messi, pero en la que en realidad se robó casi todo el protagonismo.
18:16 Policiales
Hieren de dos puñaladas a un menor en zona oeste
Un menor de 17 años debió ser internado esta tarde con heridas de arma blanca luego de ser agredido por otro menor en la zona oeste de la ciudad.
17:05 Información Gral
Encontraron 15 trabajadores reducidos a servidumbre
La Policía halló esta tarde a quince personas reducidas a servidumbre en un taller textil clandestino del barrio porteño de Flores.
16:55 Economía
Santa Fe: Miceli inauguró sede del Senasa
La ministra de Economía, Felisa Miceli, inauguró hoy la nueva sede del centro regional del Servicio Nacional de Sanidad Calidad Agroalimentaria (SENASA) ubicado en la ciudad de Santa Fe.
16:50 Policiales
Lo condenan 17 años por intentar matar a un custodio de Scioli
Un joven de 23 años fue condenado hoy a 17 años de prisión por intentar matar en un asalto a un policía federal que era custodio del vicepresidente Daniel Scioli, en un hecho ocurrido el año pasado en el barrio porteño de Mataderos.
15:19 La Ciudad
Desde hoy el hospital de niños Zona Norte se llama “Dr. Guillermo Carra”
La ministra de Salud, Silvia Simoncini inauguró hoy obras en el hospital de niños Zona Norte. En el acto también se impuso el nombre de “Dr. Guillermo Carra” al efector público en reconocimiento a uno de los pioneros y fundadores del Hospital, que actualmente tiene 92 años y continúa colaborando activamente con la institución.
14:42 Ovación
Wimbledon: Roger Federer rompe el récord de Borg en césped
El tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quebró el récord de victorias consecutivas sobre césped del sueco Bjorn Borg, al vencer 6-3, 6-2 y 6-2 al francés Richard Gasquet en la primera ronda del Abierto de Inglaterra.
14:38 El Mundo
La ONU denuncia desplazamientos urbanos en Colombia
Miles de colombianos llegaron hasta las ciudades huyendo de la violencia en sus pueblos, pero los peligros se repiten y parecen condenados a vivir errantes debido a la falta de garantías para sus vidas, denunció hoy un alto funcionario de Naciones Unidas (ONU).
14:23 Información Gral
Tres temblores sacuden a Ecuador
Tres sismos con magnitud superior a los 4,5 grados se registraron hoy en la región sur de Ecuador sin provocar daños o víctimas, informó el Instituto Geofísico.
13:31 Ovación Mundial
Presunto intento de suicidio de Pessotto opaca festejo de italianos
El presunto intento de suicidio de su ex compañero Gianluca Pessotto dejó sin ánimo de festejo a la selección italiana, que se clasificó ayer para cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 con un penal convertido en el descuento ante Australia.
09:55 Ovación
Nalbandian y Calleri debutaron ganando en Wimbledon
Los argentinos David Nalbandian, Agustín Calleri y Gisela Dulko se clasificaron hoy para la segunda ronda del abierto de tenis de Wimbledon, Inglaterra, tercer Grand Slam de la temporada y único quetLe juega sobre césped.
09:47 Policiales
Denuncian extorsión por el boicot a los supermercados chinos
Un abogado vinculado con la comunidad china en Buenos Aires denunció por el presunto delito de “extorsión” al gremio de los camioneros por el “boicot” -superado en las últimas horas- a los supermercados cuyos titulares son ciudadanos orientales.
09:37 La Ciudad
Roggio aspira a integrar el consorcio que construirá tren a Retiro
El Grupo Roggio anunció hoy a través de su portavoz, Ricardo Leyba, su interés en integrar el consorcio e la francesa Alstom para participar del proyecto del ren de alta velocidad que unirá a Buenos Aires y Córdoba, con escala en Rosario.
09:04 Ovación Mundial
Ballack y Klose no entrenaron pero se descartan lesiones
El capitán de la selección de fútbol de Alemania Michael Ballack y el delantero Miroslav Klose no entrenaron hoy con el resto del equipo, pero un portavoz de la Asociación Alemana de fútbol (DFB según sus siglas en alemán) dijo que su ausencia no fue por lesión.
09:03 Ovación Mundial
Milan está detrás del pase de Maxi Rodríguez
El club italiano Milan está interesado en conseguir el pase del volante del seleccionado argentino 'Maxi' Rodriguez, y el de su compañero en Atlético de Madrid, el delantero español Fernando 'Niño Torres, por quienes estaría dispuesto a pagar hasta 40 millones de euros y la cesión de varios jugadores.
09:02 Policiales
La Plata: Matan a policía retirado porque quería colgarse del cable
Un policía retirado fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos hombres con los que discutió porque querían colgarse a la señal de cable, en la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.
08:59 Política
Malvinas: Preocupan al gobierno los permisos económicos británicos
El Gobierno argentino está "preocupado" porque Gran Bretaña está ampliando hasta plazos de 25 años los permisos que otorga a grupos internacionales para pescar y explorar petróleo en la zona de las Islas Malvinas, reveló hoy el titular de la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Jorge Arguello.
08:58 Ovación Mundial
Españoles eligen a Argentina como la mejor selección
La mayoría de los españoles cree que la mejor selección del Mundial es la de Argentina, seguida de España, Brasil y Alemania, según una encuesta publicada hoy por la emisora Cadena Ser.
08:57 Ovación
Rumania: El argentino Villagrán avanzó a octavos de final
El tenista argentino Cristian Villagrán se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger de Rumania, con premios por 25 mil dólares y puntos para el ranking mundial de la ATP, tras vencer por 4-6, 6-1 y 7-6 (9-7) al local Victor Crivoi.
08:56 Ovación Mundial
Cruyff atribuye derrota holandesa a decisión política contra Kalou
El icono del fútbol holandés Johan Cruyff atribuyó hoy la derrota de la selección de su país en el Mundial de Alemania 2006 a la negativa de la ministra de Inmigración Rita Verdonk de otorgar la naturalización del delantero Salomon Kalou.
08:55 El Mundo
Condoleezza Rice viaja sorpresivamente a Pakistán
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, realizará hoy un viaje de sorpresa a Pakistán, donde se reunirá en la noche de este martes con su homólogo Mehmud Kasuri y con el presidente Pervez Musharraf, informó el Ministerio paquistaní de Relaciones Exteriores.
08:54 El Mundo
Eligieron premier en Vietnam y completan recambio de poder
El Parlamento de Vietnam eligió hoy al reformista económico Nguyen Tan Dung como nuevo primer ministro, y completó así un relevo generacional en la cúpula política del país comunista del este de Asia.
08:52 Escenario
"El aura" ganó el Cóndor de Plata a la mejor película de 2005
"El aura", dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín, arrasó anoche con los principales galardones de la 54ta. edición de la entrega de los Premios Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, al obtener un total de seis estatuillas, entre ellas las de mejor película, mejor director y mejor actor.



clima mas
Mín 6º - Máx 13º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Las candidaturas deberán ser tema de debate el año que viene y de ninguna manera pueden nacer de un deseo personal"
Omar Perotti
Intendente de Rafaela, al desmentir su precandidatura a gobernador por el PJ
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados