Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 27 de junio de 2006  
Tres temblores sacuden a Ecuador

Quito.-Tres sismos con magnitud superior a los 4,5 grados se registraron hoy en la región sur de Ecuador sin provocar daños o víctimas, informó el Instituto Geofísico.

Un reporte del organismo indicó que el primer movimiento de 4,5 grados ocurrió a las 03.13 y su epicentro fue localizado en una zona andina a 332 kilómetros al sur de la capital. El temblor se registró a una profundidad de 40 kilómetros y no fue percibido por la población, según los informes recibidos por el Geofísico.

El segundo temblor, de 4,8 grados se registró a las 08.41 cerca de la frontera con Perú, en una zona próxima a la costa y a unos 339 kilómetros al suroeste de Quito.

El Geofísico indicó que recibió reportes desde Guayaquil y otros lugares donde el sismo fue sentido “fuertemente” pero no provocó daños materiales.

Agregó que una segunda réplica de ese movimiento se registró cinco minutos más tarde, con igual magnitud. El informe señaló que el último temblor también fue percibido por las poblaciones cercanas al lugar donde ocurrió el evento, como Arenillas, Huaquillas, Machala.

Ecuador está asentado en una zona sísmica continental conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico.(AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados