Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 27 de junio de 2006  
Levantan boicot a supermercados chinos porteños

El Sindicato de Choferes de Camiones y las cámaras que agrupan a los supermercados chinos porteños acordaron anoche en la Casa de Gobierno una vía de solución para que se levante el boicot a esos establecimientos y generar "una ayuda económica y alimentaria" para un trabajador baleado, Ariel Luque, hasta que "la situación del agresor sea definida en el ámbito judicial y de acuerdo con su responsabilidad", se informó.

El acta firmada por las partes especificó además que ambos sectores "se comprometen a colaborar en el expediente judicial, supervisado por los abogados del sindicato y de las cámaras, para procurar la detención del autor de la agresión".

El tesorero del gremio, Pablo Moyano, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, ofrecieron una conferencia de prensa al término del encuentro, ocasión en la cual el funcionario explicó que ante "la buena predisposición de ambas cámaras y del sindicato para alcanzar un acuerdo, la conversación en líneas generales definió la forma en que se realizarán las tareas de aquí en más", indicó.

Fernández ratificó la reunión de hoy con el embajador de China, Zhang Tuo, al señalar que "estaba ratificada desde hace tiempo para analizar varios temas y también esta problemática".

El conflicto comenzó en la noche del martes último, cuando el sindicato decidió un boicot contra todos los supermercados chinos como consecuencia de la agresión sufrida hace casi un mes por el empleado Ariel Luque, quien fue agredido con arma de fuego por un comerciante -aún prófugo- luego de una discusión. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados