Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 27 de junio de 2006  
Cazadores mataron al oso "Bruno" en Alemania

Luego de una infructuosa persecución de cinco semanas, varios cazadores mataron en la madrugada de ayer al oso "Bruno", que estuvo inquietando a la población fronteriza entre Alemania y Austria, según confirmó una fuente del ministerio regional de Medio Ambiente de Baviera.

Los cazadores ultimaron a "Bruno" a las 4.50 (hora local) de ayer en una zona cercana al lago de Spitzing, en el distrito de Miesbach.

Organizaciones protectoras de animales de todo el mundo condenaron la acción y expresaron su pesar por la muerte del oso, que según las autoridades se había constituido en un peligro para la población en las regiones alpinas de Alemania y Austria.

Fulco Pratesi, presidente de la organización ecologista WWF Italia calificó el hecho como "un acto de barbarie". Activistas ecologistas alemanes dijeron que el lema del mundial de fútbol "en casa de amigos", al parecer no rige para osos en Alemania.

Al mismo tiempo, las autoridades tanto bávaras como en la vecina Austria justificaron nuevamente la acción, diciendo que había sido necesaria para proteger a la población.

En Alemania, diversos círculos pidieron la renuncia del ministro de Medio Ambiente bávaro, Werner Schappauf, contra quien desconocidos profirieron amenazas de muerte, así como también contra cazadores bávaros que tomaron parte en la acción.

Para proteger a estos últimos, las autoridades no revelaron el nombre del que hizo los fatales disparos. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados