Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional



 martes, 27 de junio de 2006  
"Si no hay sentimientos sanos reacciono, soy muy instintivo"
Iorio adelantó que Almafuerte está grabando un disco de canciones románticas

Almafuerte, una de las bandas esenciales del heavy metal argentino, está grabando el décimo álbum de su carrera que, según adelantó su líder, Ricardo Iorio, "será un disco de amor, con canciones más rockeras que metaleras".

"Pareciera que, en general, el amor tiene que ver con el sexo, la trampa o la pareja, pero para mí abarca cosas más poderosas que tienen que ver con el amor hacia los demás y de eso hablará este disco", adelantó Iorio.

Polémico personaje de la fauna rockera por su discurso mediático cercano a los carapintadas y alejado de lo "políticamente correcto", el cantautor reafirmó que su obra "muestra un sentir de identidad nacional y de valores del barrio".

Esas definiciones casi siempre emparentadas con un discurso duro y con consignas que rozan lo homofóbico y lo reaccionario, tendrán en la próxima placa de Almafuerte un giro amoroso.

"Mi intolerancia es en defensa del amor y si no me dan amor no lo tolero", se definió quien encabezara otras dos agrupaciones emblema del género metálico como fueron V8 y Hermética.

Desde esa misma lógica, apuntó: "Si no hay sentimientos sanos, reacciono porque tengo una personalidad muy instintiva" y enseguida sostuvo que sus dichos y actitudes no responden a un personaje sino que "juego a ser quien soy".

Debido al sonido que comparte con el guitarrista Claudio Marciello y el baterista Claudio Martínez y a las posiciones públicas sostenidas por Iorio, Almafuerte no comparte demasiadas cosas con el resto de la escena del rock argentino.

"Digamos que gozamos de una soledad buscada -reflexionó- porque no tenemos ni queremos tener nada con lo que mediáticamente se llama rock".

Esa distancia con los colegas que también apuntan a captar a una audiencia juvenil ávida de sonidos poderosos, no tiene nada que ver con las afinidades que Iorio expresa con los cultores del folclore sentido y surero.

"José Larralde, Argentino Luna y Víctor Velázquez son mis poetas y mis puntales, y diría que el rock es una herramienta que tomo para transmitir mi sentir", redondeó el cantante.

Iorio reseñó que a esos creadores nativos los fue descubriendo con el tiempo y enfatizó:"Cuando me hice hombre, me di cuenta que esa es la música de los hombres".

Pese a que Iorio ha incluido temas de Larralde dentro del repertorio de Almafuerte, negó la posibilidad de compartir un show con el folclorista. "Yo me siento en condiciones de emitir un pensamiento arraigado, pero tengo claro que el folclore y el rock no se mezclan", sentenció.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Un camino a paso firme en el mundo del metal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados