La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional





 martes, 27 de junio de 2006  
en voz baja
Proyectos ajenos
El concejal radical Jorge Boasso no perdió la oportunidad de aplicarle flor de reprimenda a su par Carlos Comi, a propósito de un proyecto presentado por el edil del ARI. Es que el concejal Comi informó sobre la presentación de una iniciativa por la cual propuso la creación de la figura del "cuidador de plaza" y lo hizo sin siquiera mencionar que proyectos de similar o idéntico tema ya habían sido oportunamente aprobados por el Concejo. Según recordó Boasso, el entonces concejal Soriano, mediante decreto 11.358, aprobado el 2 de mayo del 96, propuso la creación de la figura del "cuidador guarda" de las plazas de la ciudad. Y también añadió el radical que por un proyecto de su autoría se aprobó el 8 de junio del 2000 el decreto 18.226 por el cual el Ejecutivo municipal debía asignar a beneficiarios de los planes Trabajar la función de "cuidador guarda" creada por el decreto 11.358. Boasso dijo que se vio precisado a hacer la aclaración "en respeto a la propiedad intelectual de concejales de la ciudad y de la seriedad y responsabilidad que deben poseer quienes presenten proyectos en beneficio de la gente". Directo al mentón.


¿Camionero o estanciero?
Uno de los gremialistas más importantes del país ha demostrado interés en defender los intereses del campo argentino, dice un lector adicto a esta columna. Su aporte, sostiene, es para que se vaya conociendo a la nueva generación de "próceres kirchneristas". El chismoso argumenta que se trata de una buena noticia para la oligarquía vacuna que Hugo Moyano, camionero y amigo del señor K, haya adquirido una de las más emblemáticas estancias argentinas, San Ignacio, en el partido de Henderson. Deduce el informante que el acaudalado sindicalista no debe haber pagado menos de cuatro mil dólares la hectárea, que es lo que se cotiza en esa zona. A esa nada despreciable inversión habría que agregarle el magnífico casco que se publica en varios libros de Estancias Argentinas. Quien revela el progreso alcanzado por el camionero espera que no se le vaya a ocurrir a algún fiscal complicarle la vida al dirigente investigando el origen de la fortuna acumulada en tantos años de trabajo honrado.


En busca de la dama
Dicen que Roberto Lavagna estaría buscando a una mujer como posible candidata a vicepresidenta en el caso de que se lance a la carrera presidencial. En el entorno del ex ministro de Economía desmintieron que esa figura pudiera ser la dirigente cegetista Susana Rueda, con quien Lavagna se reunió días pasados. Lo propio hizo la santafesina cuando se comentó el encuentro y se despegó diciendo que solamente se había tratado de una consulta técnica. Afirman que el hombre que tiene el apoyo radical quiere que su vice posea perfil jurídico y buena imagen. Una abogada o una jueza sería ideal, comentaron en el entorno del futuro candidato.





clima mas
Mín 6º - Máx 13º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Las candidaturas deberán ser tema de debate el año que viene y de ninguna manera pueden nacer de un deseo personal"
Omar Perotti
Intendente de Rafaela, al desmentir su precandidatura a gobernador por el PJ
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados