Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional




 martes, 27 de junio de 2006  
Vecinos piden que les adjudiquen casas
Se las prometieron hace 11 años en el marco del Plan Arraigo y aún esperan

"Hace 11 años que nos prometieron que íbamos a tener una vivienda propia y digna y todavía estamos esperando", expresó a La Capital Paula Mujica, una vecina del barrio Parque Casas que ayer se reunió junto a otros pobladores de la zona para reclamar a la provincia que cumpla su promesa de construir las viviendas. Agotados por tantos reclamos, declararon: "Si en estos días no conseguimos un compromiso firmado por parte de la Dirección Provincial de la Vivienda para tener un plan de obras, cortaremos a calle en la zona de Casiano Casas y Sorrento".

La esperanza de los pobladores de la zona demarcada por las calles Casiano Casas, Blas Parera, Washington y Rauch se encendió cuando la Municipalidad cedió los terrenos a la provincia para poner en marcha el Plan Arraigo de construcción de viviendas. El primer paso se concretó. Fue la constitución de una cooperativa de viviendas que administraría los fondos que suministraría la provincia. El dinero nunca llegó y desde entonces más de 150 familias reclaman que se cumpla lo prometido.

En el barrio hay más de 600 niños que juegan en un lugar donde el hacinamiento y la falta de condiciones mínimas para vivir dignamente son moneda corriente. "No tenemos cloacas y con la luz estamos enganchados", dicen los vecinos que en su momento hicieron el pedido a la EPE para que los conecte en forma legal, pero la empresa les solicitó la titularidad de las viviendas y no les quedó más remedio que seguir enganchados al tendido.

Las casas son de chapa, cartón, madera y alguna de material. Desde entonces los vecinos se presentaron ante distintos funcionarios en numerosas oportunidades para plantear su inquietud, pero nunca fueron recibidos.

Mientras tanto, el Centro de Estudios Metropolitanos "Concejalía Popular", que dirige el concejal del ARI Nire Roldán, recoge los reclamos de los vecinos par darles viabilidad. "Recolectamos las demandas y las organizamos par presentarlas en el Concejo Municipal o a la instancia que corresponda", señaló Franco Rosso desde la agrupación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Realizan una marcha por la vivienda digna




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados