Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 25 de junio de 2006  
Los títulos de Mujer para leer



.
"Leopardo al sol"
En esta novela Laura Restrepo narra la competencia entre dos familias a las que las sostiene el odio. Con una prosa fluida y un estilo directo, la autora apela a una saga familiar para describir en forma cruda la explosión de la cocaína en Colombia, precedida por un corto boom de la marihuana durante los años sesenta. En la trama del libro, en el que se entrecruzan varias historias, la matanza por drogas es sólo "un telón de fondo". Se trata de una novela donde el eje principal gira alrededor del destino, las mujeres y el amor.

Autora: Laura Restrepo

Alfaguara


"Mujeres y hombres en el tercer milenio"
Domingo Caratozzolo en este libro reflexiona sobre las condiciones en que hombres y mujeres viven actualmente, y que determinan la subjetividad provocando cambios en la relación entre los sexos y los cónyuges, en la familia, en los hijos, en el desarrollo personal y en el ejercicio de la sexualidad. También explica la preocupación por el cuidado del cuerpo y de la imagen; describe los miedos que abruman: el desempleo, el futuro, la vejez, la soledad, el desamparo. Además de estos temas, el autor hace un recorrido por los valores tradicionales, la globalización y la informática.

Autor: Domingo Caratozzolo

Homo Sapiens Ediciones


"El seno; prevención y cura del cáncer de mama"
Walter Guillermo Soto, médico especialista en ginecología y dedicado hace años al estudio y atención de las enfermedades de la mama, y autor de "Guía para pacientes con cáncer de mama", ofrece material de interés para incrementar los niveles de protección y prevención en salud. En la primera parte, el autor brinda información sobre la anatomía y fisiología de las mamas durante las distintas etapas de la vida, las enfermedades benignas y la prevención del cáncer. En la segunda, que incluye un apéndice con recetas y otro con direcciones útiles, explica cómo son los tratamientos.

Autor: Walter Guillermo Soto

Del Nuevo Extremo
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados