Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 24 de junio de 2006  
La polémica por el matadero llegó al Concejo cañadense
Además del debate sobre la privatización, no hubo acuerdo a la hora de aplicar el sistema de votación

Cañada de Gómez.- La pretendida transferencia del matadero municipal al sector privado generó una fuerte polémica con discusiones encendidas en el Concejo Municipal. El centro de la controversia no fue precisamente el contenido del proyecto sino la puesta en vigencia de un nuevo sistema de votación.

La sesión se anunciaba complicada y el bloque oficialista se preparaba para leer el dictamen de comisión para la aprobación de la cesión del matadero. Al momento de votar el presidente del cuerpo, Guillermo Virgilli, puso en vigencia las modificaciones de la ley orgánica de municipalidades, que aún no fueron adaptadas al reglamento interno.

Tras la lectura de los argumentos del dictamen se procedió a la votación. Los ediles justicialistas Sebastián Caggiano y Carina Mozzoni apoyaron la iniciativa, José Luis Lapiuma se abstuvo y los tres concejales opositores, Juan Carlos Abbondanzieri, Guillermo Enrique Rógani y Alberto Brunassi, no lo avalaron.

De acuerdo al reglamento interno, el proyecto debería haber continuado en estudio de comisión al contar con un mayor caudal de votos negativos. No obstante, Virgilli puso en vigencia el artículo 107 de la ley 12.065, que da al representante de la Presidencia un voto como miembro del cuerpo y, en caso de empate, un segundo voto para decidir.

Asi las cosas, esa nueva votación dio aprobación con mayoría simple a la transferencia del matadero municipal. Los pasos siguientes serán ofrecer esa cesión a los operarios municipales y a los usuarios del servicio, fundamentalmente a los miembros de la cooperativa de carniceros.

"Como autoridad del Concejo tengo que aplicar la normativa que corresponde, al margen de lo que diga el reglamento interno. Hay que respetar lo que dictamina la ley provincial. No es mi culpa que no se haya consensuado la modificación del reglamento", dijo el presidente del cuerpo en el transcurso de la sesión.

Los concejales opositores no opinaron en igual sentido. Abbondanzieri protestó porque la votación debió haberse basado en el reglamento interno, de modo que a entender del radical la iniciativa tendría que continuar en la comisión respectiva y tratarse una vez que se modifique la normativa local.

"El reglamento interno señala claramente que el presidente del Concejo solamente vota en caso de empate y acá votó en dos oportunidades. Nadie niega la existencia de la ley provincial, pero antes debe modificarse nuestra normativa", dijo por su parte el edil Rógani.

La transferencia del matadero municipal es un proyecto de la intendenta Stella Clérici que pretende cerrar un ciclo de pérdidas crónicas. Un estudio económico financiero de la dependencia informó que en cinco años el saldo negativo superó el millón setecientos mil pesos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El funcionamiento del matadero requería bultadas erogaciones municipales.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados