Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
Hallan muerta a la esposa del hombre asesinado en Virreyes

Buenos Aires- Una mujer quien anoche fue encontrada ahorcada en su vivienda de Esteban Echeverría, fue identificada como la esposa del hombre hallado por la policía el jueves último en Virreyes, asesinado de un tiro, atado de pies y manos y envuelto en una frazada, informaron hoy fuentes

policiales.

Inicialmente se había señalado que la muerte del hombre había ocurrido anoche, aunque al ser identificado, personal policial concurrió a su domicilio en busca de familiares y tomó conocimiento de que otra dependencia policial investigaba el crimen de la esposa del occiso.

Todo comenzó anoche cuando personal de la comisaría de Luis Guillón concurrió a una vivienda situada en San Martín y Fox, tras el llamado de su propietaria porque no se podía comunicar con los inquilinos.

Una vez en el lugar, la policía escuchó los llantos de un bebé, pero nadie respondía a los llamados, por lo que decidieron entrar a la vivienda.

Al ingresar, la policía y la dueña de casa encontraron a una beba de un año en buen estado de salud, y en una de las habitaciones, a una mujer ahorcada con un alambre de púas, explicaron las fuentes.

Poco después, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, que investigaba el asesinato de un hombre de unos 35 años, hallado en un barranco cerca de unas vías de la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, identificó el cadáver y se dirigió a la vivienda para notificar a sus familiares.

Sin embargo, los investigadores se encontraron con policías que acababan de descubrir el asesinato de la mujer, cuya identidad no trascendió, aunqueo se informó que tenía 22 años y que era pareja del hombre hallado en Virreyes.

Fuentes de la investigación dijeron en diálogo con Télam que ambos crímenes habrían ocurrido entre el martes y miércoles últimos, debido a que el jueves fue encontrado el hombre asesinado de un tiro, atado de pies y manos y envuelto en una frazada en un barranco ubicado al costado de las vías del ferrocarril.

Tras el hallazgo del cuerpo, policías del área Científica acudieron al lugar y, mediante un análisis de huellas dactilares, descartaron inmediatamente que la víctima sea Luis Orsomarso, el concesionario secuestrado en Ituzaingó hace dos semanas.

Los forenses que recogieron el cadáver y practicaron la autopsia determinaron que la víctima fue asesinada en otro sitio unas 12 horas antes del hallazgo y arrojada al barranco con las manos y los tobillos atados hacia atrás y por el cuello y envuelto en una frazada.

Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, tez blanca, semicalvo y que vestía ropa de sport, según contaron voceros policiales y judiciales.

En la autopsia, los médicos legistas descubrieron otros detalles sobre la víctima: que cuidaba su estado físico y su aspecto ya que por la apariencia de sus manos y pies determinaron que se sometía a tratamientos de manicuría y pedicuría.

El caso es investigado por el fiscal Ricardo Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Fernando.

La Justicia deberá decidir si la fiscalía San Isidro o la de Lomas de Zamora continuará la investigación, pero ya descartaron que los crímenes se hayan cometido en ocasión de robo y por ello se investiga las actividades laborales de las víctimas, que tenían un buen pasar económico. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados