Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
Detienen a un joven por manosear a adolescentes
Insultaba y tocaba a chicas cuando iban a una escuela del barrio 7 de Septiembre. Lo vigilaron y cayó

Un muchacho de 23 años fue detenido ayer a la mañana acusado de de manosear a dos chicas a las que atacó cuando iban a la escuela, en el barrio 7 de Septiembre. El sospechoso, según la denuncia que hicieron las madres de las menores, se desplazaba en una bicicleta tipo playera y se cubría el rostro con un par de cuelleras y habría actuado entre el miércoles y el jueves.

Todo comenzó el jueves cuando las progenitoras de dos adolescentes de 13 y 15 años se acercaron a la subcomisaría 21ª, de Ayala Gauna al 7900, para denunciar que sus hijas habían sido interceptadas minutos antes, cuando se dirigían a la escuela Fray Luis Beltrán, por un hombre que se movía en bicicleta. Según la denuncia, el agresor "les prodigó una serie de insultos de alto contenido sexual y luego se avalanzó sobre una de ellas y le tocó la cola".

Una fuente policial indicó que otra denuncia del mismo carácter se había recibido el día anterior y que ambas presentaciones coincidían en relación al aspecto del atacante, la vestimenta que usaba y la bicicleta en la que se movía. "En dos de los casos el tipo está vestido con pantalón vaquero roto a la altura de una rodilla, campera roja, una cuellera oscura hasta el mentón y otra a modo de gorro", expresó el vocero policial.

"Tuvimos que hablar con los padres para que no llamaran a los medios. Estaban muy preocupados, pero si levantábamos la perdiz no íbamos a poder detenerlo. Por eso hoy muy temprano (por ayer), a la hora en que comienzan a llegar los chicos a la escuela, se dispuso un patrullaje con personal de civil con autos particulares. Así se detectó al sospechoso que ya estaba merodeando en cercanías de la escuela y se lo detuvo", consignó una fuente de la sub 21ª.

El muchacho detenido tiene 23 años, vive en la zona de Alberdi y, de acuerdo a la policía, tiene antecedentes penales por otros abusos deshonestos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados