Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
SAN LUIS
Detienen a suboficial del Ejército por un secuestro
Al militar en actividad le imputan el rapto de un empresario por el que se pidió un rescate de $500 mil

San Luis.- Un suboficial del Ejército en actividad fue detenido por orden de la Justicia Federal como sospechoso de haber participado en el secuestro extorsivo del empresario Alejandro Fusco, ocurrido el 11 de junio último en la capital puntana y por el que se pidió un rescate de 500 mil pesos.

El militar, identificado como Pedro Nievas, presta servicios en el Grupo de Artillería 7 (GA7), con sede en San Luis y, tras ser detenido por efectivos de la Policía Federal, fue indagado por la fiscal federal Mónica Spagnuolo.

La policía también secuestró una Trafic blanca que sería propiedad de Nievas y que tiene las características del vehículo descripto por el empresario que fue privado de su libertad.

Al militar se le secuestraron varias armas en el allanamiento realizado en su domicilio, las que fueron trasladadas a la sede del Juzgado Federal. Además de su trabajo como militar, trascendió que Nievas se desempeñaba como custodio en un boliche bailable llamado "Flay" ubicado en San Roque, a 12 kilómetros de San Luis.

Por su parte, la fiscal federal Mónica Spagnuolo declinó brindar detalles de los procedimientos y se limitó a señalar que ha "tomado varias medidas y se continúa investigando el hecho".

El secuestro de Alejandro Fusco, de 35 años y dueño de un complejo deportivo, ocurrió a las 21 del pasado 11 de junio.El hombre permaneció cautivo por unas 12 horas y logró huir antes de que su familia pagara los 500 mil pesos exigidos por los captores.

El hecho se perpetró cuando el hombre llegaba a su complejo deportivo y fue amenazado, golpeado y maniatado para después ser encerrado en la parte trasera de una Renault Trafic. Allí lo mantuvieron toda la noche y, según pudo recordar el empresario, el vehículo paseó por alguna "zona rural" en la cual había "caminos de tierra y algunas tranqueras".

El jefe de la Unidad Regional I Metropolitana, comisario mayor Iván Miní, indicó tras la fuga de Fusco que durante las horas en que estuvo cautivo, el hombre fue sometido a presiones psicológicas y físicas. "Recibió varios golpes de puño y con un palo, además de amenazas de muerte para él y sus familiares si no pagaban el rescate".

Miní indicó que los captores "se comunicaron telefónicamente con familiares de Fusco a quienes les pidieron 500 mil pesos como rescate y les dieron precisiones del lugar y la hora pactada para la entrega del dinero. La promesa era que apenas se concretara el pago liberarían al empresario. Pero Fusco logró desatarse y, en un descuido de sus captores que estaban dentro de la Trafic, abrió la puerta lateral del rodado y logró escapar en la zona conocida como "Faro de la Sabiduría", a pocos metros del lugar donde fue secuestrado. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El suboficial Nievas fue detenido ayer.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados