Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 24 de junio de 2006  
RUGBY
Los Pumas buscan la hazaña ante los All Blacks
Juegan en el estadio de Vélez desde las 20.40 con el arbitraje de Whithouse. Televisa en directo ESPN+

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, intentará seguir de racha cuando enfrente esta noche a los poderosos All Blacks aunque el historial de los enfrentamientos entre ambos muestre una paternidad manifiesta de los hombres de negro.

El partido, que se jugará en el estadio José Amalfitani de Liniers desde las 20.40 (televisa en directo ESPN+), será dirigido por el experimentado galés Nigel Whithouse quien estará secundado por el inglés Dave Pearson y el francés Eric Derriere.

Los Pumas, que vienen de ganar la serie disputada ante Gales (27-25 y 45-27), irán por la primera victoria ante uno de los seleccionados más importantes del mundo.

Por el lado de Argentina, el entrenador Marcelo Loffreda realizará cambios con relación al equipo que superó en ese mismo escenario a los galeses: Ingresarán, José Núñez Piossek, Federico Martín Aramburu, y Omar Hasan por Lucas Borges, Francisco Leonelli y Martín Scelzo, respectivamente.

Al ser consultado por las variantes, el técnico respondió que "los cambios fueron muy finos. Hubo muchas dudas y discusión, porque todos cumplieron, pero lo que terminó pesando en todos los casos fueron los antecedentes de cada jugador".

Y agregó que "hoy por hoy es el equipo más titular que tenemos. En definitiva buscamos armar un equipo con fortaleza mental y presencia física".

Los jugadores argentinos están confiados en hacer un muy buen papel ante los All Blacks, el tercera línea del Montferrand de Francia, Gonzalo Longo señaló que "tuvimos una semana muy buena de entrenamientos, pasan las horas y la ansiedad empieza a crecer y estamos con muchas ganas de que ya sea sábado (por hoy) para enfrentar a Nueva Zelanda".

Por el lado de los neocelandeses, los kiwis vienen de superar a Irlanda (34-23 y 27-17) aunque muchos de los que jugaron esos partidos no estarán presentes esta noche en Vélez. Más allá de eso, el entrenador Graham Henry no quiere sobresaltos.

Debido a la amplitud del plantel, Henry se puede dar el lujo de tomar este test como prueba, atendiendo a que su objetivo es encontrar los mejores hombres para integrar el plantel que disputará el próximo torneo de las Tres Naciones. "Será un partido duro ante un gran equipo que viene de ganarle a una potencia como Gales", adelantó el entrenador neocelandés.

Las cartas están sobre la mesa. Por un lado están Los Pumas del Tano Loffreda y por otro los All Blacks de Henry. Ellos tienen la última palabra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ignacio Fernández Lobbe.

Notas Relacionadas
Coaching en Atlético con el francés Didier Nourault

Nations Cup: Argentina A se mide con Portugal

Otros test

Jockey recibe a Provincial por el Regional del Litoral



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados