Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
Afganistán: mueren 149 talibanes en dos semanas de ofensiva

Kabul- Al menos 149 talibanes murieron en las últimas dos semanas en una vasta ofensiva conjunta estadounidense y afgana en Afganistán, entre ellos 65 abatidos ayer en dos combates separados, informaron hoy fuentes militares.

Tres soldados afganos murieron y otros 14 resultaron heridos en el marco de la llamada Operación Avance en la Montaña en los últimos 15 días, informó un vocero del Ministerio de Defensa afgano, el general Mohammad Zahir Azimi.

El portavoz agregó que otros 32 insurgentes fueron heridos y 61 más detenidos en el mismo lapso durante la operación, lanzada en mayo pasado en cuatro provincias del sur de Afganistán.

“La operación busca rastrear a los enemigos de la paz, neutralizar sus actividades terroristas y proveer la seguridad necesaria para la reconstrucción de las zonas sur y sureste del país”, dijo el general afgano.

Las fuerzas secuestraron 74 armas livianas y 14 armas automáticas de gran calibre en las últimas dos semanas de operación, en la que participan unos 3000 soldados afganos, añadió Azizi.

Más temprano, el ejército estadounidense informó que 65 rebeldes talibanes fueron muertos ayer en el marco de la operación Avance en la Montaña.

Unos 40 talibanes murieron en un enfrentamiento con fuerzas militares cerca de la localidad de Mirabad, en la provincia de Uruzgán, informó la coalición en un comunicado.

En un hecho separado, fuerzas afganas y de la coalición mataron también ayer a unos 25 talibanes en un combate de tres horas en el distrito de Zharie de la provincia de Kandahar.

Casi 700 personas, en su mayoría talibanes -aunque también decenas de soldados y civiles-, murieron en lo que va del año en hechos de violencia relacionados con la insurgencia armada. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados