Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
México: la izquierda llama a concentrar el voto en Obrador

Ciudad de México. - Los tres partidos de izquierda que llevan como candidato a Andrés Manuel López Obrador llamaron a los mexicanos a ejercer el "voto útil" en las elecciones presidenciales del 2 de julio.

"Andrés Manuel López Obrador se halla al frente de las preferencias electorales y se perfila como favorito para ganar los comicios", dice un aviso de página completa publicado ayer en la prensa mexicana.

"En este marco y frente al autoritarismo e intolerancia de la derecha panista, es necesario ampliar su ventaja y consolidar el triunfo de nuestro candidato", añade. El PAN es el partido oficialista del presidente Vicente Fox.

Las últimas encuestas colocan a López Obrador con una ventaja de entre 3 y 5% sobre el oficialista Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), seguidos por el priísta Roberto Madrazo.

En su llamado al "voto útil", la Alianza por el Bien de Todos, que postula a López Obrador, pide en particular su respaldo a los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a los seguidores de Patricia Mercado. Mercado, del pequeño partido de izquierda liberal Alternativa, tiene un 4% de las preferencias, que serían cruciales para garantizar la victoria de López Obrador.

El texto indica que López Obrador fue víctima de "una ofensiva feroz" en su contra para impedir su triunfo, pero "ha remontado exitosamente la campaña de miedo que promueve el PAN en el electorado".

"Llamamos a la ciudadanía a no desperdiciar su voto", dice el texto. "Mientras mayor sea el margen de diferencia entre López Obrador y Calderón, menores serán las posibilidades de que el PAN quiera desconocer el resultado o llevar éste a un litigio en los tribunales". Además, insta a los mexicanos a no hacer un voto diferenciado en sus boletas para presidente y miembros del Congreso, donde el PRD aparece detrás del PAN en varias encuestas, para que López Obrador pueda gobernar con mayoría en las cámaras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados