Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
Lo hizo Borgetti en contra, pero la Fifa se lo dio a Crespo

Leipzig.- El artillero argentino Hernán Crespo convirtió para la Fifa hoy su tercer gol en el mundial de Alemania 2006 y se ubica segundo en la tabla de goleadores del torneo a uno del jugador local Miroslav Klose, quien ya festejó en cuatro oportunidades.

De todas formas cabe aclarar que el tanto, según registraron con total claridad las imágenes televisivas fue convertido por Jorge Borgetti, de cabeza, en un intento de despejar un centro al àrea, ante el acoso de Crespo.

El festejo del nueve de Argentina confundió en un principio, pero la repitición de la jugada subrayó que fue Borgetti quien empujó la pelota a la red.

Con este tanto Crespo llega a tres goles en el torneo, uno marcado ante Costa de Marfil y otro ante Serbia y Montenegro y ya suma cuatro festejos en Copas del Mundo.

Sin embargo, la Fifa, muy reacia a otorgar tantos en contra en sus estadísticas excepto que sea muy obvio, no dudó en darle la conquista a Crespo que lo pone en carrera en la búsqueda de convertirse el máximo artillero del torneo.

Una situación similar sucedió en el mundial de Corea/Japón 2002 cuando el ente que dirige el fútbol internacional le otorgó un tanto al delantero brasileño Ronaldo que había sido convertido en contra por el costarricense Luis Marín.

Ese día Ronaldo marcó dos tantos y comenzó su carrera estadística que lo llevó a convertirse en los últimos días en el máximo goleador de todos los mundiales con 14 tantos, una marca que aún estaría pendiente si el gol contra Costa Rica hubiera sido otorgado a quien corresponde.

La Fifa justifica estas decisiones al sostener que se valora la actitud de la jugada, y en el caso del primer gol argentino evalúa que es Crespo el que intenta marcar y Borgetti, por esa presión se equivoca.

Solo acepta registrar en sus datos estadísticos un gol en contra cuando un jugador, sin presencia de un rival cerca, se equivoca y empuja en balón contra su valla, tal cual sucedió con el colombiano Andrés Escobar en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Este jugador fue asesinado varios días después en su tierra natal, y si bien nunca se aclaró esa muerte, muchos sostuvieron que el responsable fue un apostador que había perdido mucho dinero por ese tanto en contra que eliminó a Colombia de la competencia. (NA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un golazo de Maxi puso a Argentina en cuartos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados