Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
Alemania arrasó con Suecia y ya está en cuartos de final

Munich- El seleccionado de Alemania realizó hoy su mejor producción del torneo, y no solo le ganó con autoridad a Suecia por 2-0 sino que, además de meterse en los cuartos de final de la 18ª Copa del Mundo de fútbol, dejó sobre

el césped del Aliians arena la imagen de un equipo sólido y contundente.

El delantero Lukas Podolski, a los 4 y 11 minutos de la primera etapa, marcó los dos goles del equipo gemerno, que ahora espera en cuartos por el ganador de Argentina y México, en la ciudad de Berlín.

Fue un triunfo cómodo, que incluso pudo haber sido por diferencias más amplias. El arquero sueco Andreas Isaakson, con sus notables intervenciones y los disparos deficientes de los delanteros alemanes, impidieron que se consumara una goleda.

En apenas 11 minutos, Alemania definió el pleito con los dos goles de Podolski, un delantero peligroso y que hoy estuvo con todas las luces prendidas.

A los 4 minutos, Podolski tomó el rebote tras una buena jugada de Klose y venció a Isaksson para darle la ventaja a los locales; seis minutos después, el propio delantero definió de zurda tras otra excelente maniobra de Klose.

El partido comenzó a ser dominado con facilidad por Alemania ante un equipo sueco impactado por la desventaja de dos goles, que solo inquietó con un disparo de Larrason, a los 19 minutos.

Fue la única llegada de los nórdicos, que daban muchas ventjas atrás y dejaban a su arquero a merced de los delanteros alemanes, quienes buscaron y buscaron y se encontraron con la seguridasd de Issakson.

A los 34 minutos se fue expulsado Lucic, por doble tarjeta amarilla, y cuando parecía que Suecia podría derrubmarse, ocurrió todo lo contrario, ya que con un hombre menos se animó y por dos veces los reflejos de Lehmann evitaron el descuento.

En la reanudación, a los 7 minutos hubo una jugada clave que pudo cambiar el desarrollo del encuentro.

Metzelder derribó en el aerea a Henrik Larsson. El árbitro brasileño Carlos Simón cobro el penal, que el propio goleador tiro muy arriba del travesaño.

Allí se terminó Suecia, porque todo fue de Alemania, que manejó con criterio el balón, que abrió a las puntas, que realizó lucidas maniobras en la que participaron Michael Ballack, Klose y Podoslki y que dilapidó no menos de cinco situaciones claras para aumebntar diferencias.

Suecia se mostraba impotente, sin respuestas anímicas ni futbolísticas para tan siquiera inquietar a Lehman, que sólo pasó un susto a los 34 minutos con un remate de Ibrahimovic.

Llegó el final, con un Alemania en neto dominador y un Suecia vencido y entregado a su suerte.

El seleccionado local está en cuartos de final y aguarda a Argentina ó México, con un nivel en aumento partido a partido y sus lógicas ilusioens de ser campeón en su tierra son bien ciertas.

La síntesis fue la siguiente:

Alemania: Jens Lehmann; Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christop Metzelder, Philipp Lahm; Bernd Schneider, Torsten Frings (84' Sebastien Kelh), Michael Ballack, Bastian Schweinsteiger (71' Tim Borowski); Miroslav Klose y Lukas Podolski (73' Olivier Neuville). DT: Jürgen Klinsman.

Suecia: Andreas Isaakson; Niclas Alexandersson; Olof Mellberg, Teddy Lucic, Erik Edman; Tobias Lindenroth; Mattias Jonsson (51' Christian Wilhelmsson), Kim Kaellstrom (35' Peter Hansson), Fredrik Ljunberg; Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimovic (71' Marcus Allback ). DT: Kars Lagerback.

Goles: 4' y 11' Podolski (A).

Expulsado: 34' Lucic (S).

Estadio: Allianz Arena de Munich.

Arbitro: Carlos Simon (Brasil), asistido por sus compatriotas

Ednilson Corona y Aristeo Tavares. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Podolski remata y anota el primer gol de Alemania.

Notas Relacionadas
Alemania busca pasar de ronda frente a Suecia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados