Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
El Tata Martino podría dirigir a la selección paraguaya

Asunción- El actual entrenador del equipo de Libertad, el argentino Gerardo “Tata” Martino, es el más firme candidato a ser el nuevo director técnico del seleccionado de fútbol del Paraguay, recientemente eliminado del Mundial de Alemania, informó hoy la prensa local.

Martino, de 43 años, ex jugador de Newell's y Tenerife de España, fue técnico de Instituto de Córdoba y Colón y este es el segundo período en que dirige a Libertad, equipo que disputa la Copa Libertadores de América y próximo rival de River Plate, además de haber cumplido un exitoso ciclo en Cerro Porteño.

El diario paraguayo ABC Color publicó hoy que la dirección técnica del seleccionado nacional recaería en Martino “pues reúne las condiciones que se exigirán para la designación, como ser méritos deportivos y conocedor del medio, además de provenir de la escuela argentina, que es a la que, de ahora en más, se buscará ingresar”.

El periódico paraguayo aseguró que el Tata Martino es hasta el momento el candidato con mayores posibilidades de reemplazar a Aníbal “Maño” Ruiz (63), que asumió el fracaso del conjunto guaraní en el Mundial de Alemania.

La dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol tras analizar el curriculum de Martino habría decidido ofrecerle la dirección del equipo albirrojo para su preparación ya para el Mundial de Sudáfrica, dentro de cuatro años.

Pero las gestiones al respecto por parte de la dirección de la Asociación pretende encaminarse dentro del cauce habitual, es decir, desvincular primero al “Maño” Ruiz y posteriormente ingresar a la etapa de contratación del reemplazante. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados