Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
Al fin, dijo la prensa de Brasil

La prensa brasileña dio ayer una efusiva bienvenida a la recuperación de su jogo bonito y a la efectividad Ronaldo, en su goleada sobre Japón por 4 a 1. “Al fin, Brasil”, tituló en su tapa el diario O Globo, agregando que “con cambios, la selección golea a Japón, rehabilita a Ronaldo y crea un dilema” para el técnico Carlos Parreira, que sustituyó a cinco jugadores, algunos considerados intocables.

  Entre los cambios efectuados por el entrenador figuraron los ingresos de Cicinho por el capitán Cafú, Gilberto por Roberto Carlos y Robinho por Adriano, quien formaba el cuadrado mágico con Ronaldo, Ronaldinho y Kaká. “Con nuevo ritmo, el equipo pasó a contar con laterales efectivos y un mediocampista que sabe tocar la pelota. Robinho se movió en el frente y Ronaldinho tuvo su mejor actuación hasta ahora, participando de las jugadas de dos goles”, agregó O Globo.

  “Suplentes dan show y abren duda: ¿Quién jugará contra Ghana el martes?”, agregó el diario, coincidiendo con el dilema abierto sobre cuál debe ser el equipo titular del pentacampeón mundial. Además planteó la necesidad de que Robinho juegue más cantidad de minutos.

EL GOLEADOR
Por su parte, el matutino Folha de Sao Paulo precisó en un titular de tapa que “Ronaldo despierta y se convierte en marcador de goles récord”, agregando que al alcanzar las 14 anotaciones por partidos mundialistas superó a Pelé (12) e igualó al alemán Gerd Müller. El diario también recordó que dos de los suplentes que ingresaron el jueves, Juninho Pernambucano y Gilberto, convirtieron goles.

  “Apareció el equipo del buen fútbol”, afirmó, por su parte, O Estado de Sao Paulo en su principal titular. “Jugando con cinco suplentes, Brasil goleó a Japón. La duda es si se mantendrá la alineación”, agregó el matutino. Y tiró sobre la mesa la posibilidad de que Carlos Alberto Parreira realice alguna modificación para enfrentar a Ghana.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados