Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
César Delgado, un espía camuflado
César Delgado, que jugó en la era Pekerman, conoce a México y dice que “Argentina pasará”

José M. Petunchi / Ovación Mundial

Si no fuera por su condición de futbolista, César Delgado tranquilamente podría ser el espía más informado que necesita Pekerman para no perder detalle del funcionamiento de México. Nadie mejor que el Chelito para referenciar con qué clase de rival se encontrará hoy Argentina. Sus varias temporadas en Cruz Azul lo habilitan para hablar con conocimiento de causa. Eso sí, a la hora de arriesgar un resultado no dudó: “Argentina pasará de ronda”.

  “La sensación es que Argentina pasará a cuartos. Aunque conociendo a los mexicanos creo que el partido no será sencillo. En México piensan que Argentina es superior. Igual, puede pasar cualquier cosa”, razonó Delgado, que integró varias convocatorias de Pekerman aunque en los últimos tiempos fue perdiendo terreno y al final quedó afuera de la lista.

  —¿México todavía no logró grandes cosas por mentalidad derrotista?

  —No sé por qué la gente piensa de ese modo cuando en realidad deberían estar contentos por lo que lograron. El equipo está ante un desafío duro y lindo a la vez. Los mexicanos creen que gana Argentina, pero para mí es un partido que hay que jugarlo con mucho cuidado.

  —¿Dónde vas a ver el partido?

  —Todavía no sé cómo nos vamos a organizar porque practicamos por la mañana. No sé si lo veré en la habitación o con algún compañeros (entre ellos el ex Central y Tiro Federal Javier Cámpora). No me lo pierdo ni loco.

  —¿Qué partido imaginás?

  —Con un trámite cerrado y apretado. Para romper ese cerco tendrá que aparecer un jugador distinto, alguien que saque algo de la galera.

  —¿A quién vez con potencial para desnivelar?

  —A Saviola, siempre va para adelante y nunca tiene miedo. Es un jugador punzante en los últimos metros, el lugar donde se definen los partidos. Otro que también puede aparecer es Maxi Rodríguez, que llega por afuera y aparece por sorpresa. La Fiera está haciendo un gran Mundial. Tampoco hay que olvidarse de Riquelme, que en el momento menos pensado se inspira y pone una pelota de gol.

  —¿Hasta dónde puede llegar la selección argentina?

  —Argentina será campeón. La veo muy bien y está haciendo muy buenos partidos. Es una situación rara, pensar que pude estar en Alemania disfrutando de los partidos y sin embargo estoy haciendo la pretemporada con Cruz Azul. Pero no importa, ya tendré la revancha en el próximo Mundial.

  —¿En estas instancias importa que Argentina clasificó muy cómoda y México pasó sufriendo?

  —No, es un Mundial y no importa cómo vienen. De acá en más son partidos a todo o nada. El que pierde hace las valijas. Además para México es una oportunidad única para dejar las críticas en el olvido.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La prensa azteca

Argentina se juega esta tarde el pase a cuartos ante México



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados