Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 24 de junio de 2006  
Echan a ex jefe policial por fraude

El ex titular de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca, acusado de defraudar al Estado bonaerense en 37 mil pesos al declarar un falso bien patrimonial, fue exonerado ayer de la fuerza, informó el Ministerio de Seguridad provincial,

  Se trata del ex comisionado Carlos Ricardo Brusadín, a quien se le imputa haber declarado como propio un falso domicilio en la localidad de Carmen de Patagones para percibir de manera indebida un incremento del 40 por ciento en sus haberes.

  El Ministerio indicó que el titular de la cartera, León Arslanián, resolvió ayer exonerar a Brusadín luego de una investigación de la Auditoría General de Asuntos Internos por hallarlo responsable de defraudación patrimonial al estado provincial.

  Los voceros indicaron que todo se inició con una denuncia anónima a Asuntos Internos en la que se revelaba que el ex comisionado, en realidad, residía en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos y no en Carmen de Patagones como figuraba en su declaración patrimonial.

  Según la investigación administrativa, Brusadín falseó su domicilio para percibir un incremento en sus haberes. Es que, de acuerdo a lo que establece la ley 10.323, aquellos funcionarios que viven al sur del río Colorado reciben aumento ya que es considerada una zona desfavorable, indicaron los informantes.

  “Se pudo determinar, no sólo que Brusadín vivía en Tres Arroyos, sino que, además, el domicilio de Carmen de Patagones correspondía a un inmueble en donde funcionaba antiguamente un taller mecánico y a la fecha de la inspección se hallaba en total estado de abandono”, precisó un comunicado oficial. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados