Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 24 de junio de 2006  
Un juez quiere reglamentar el consumo de hojas de coca

El juez federal Nº2 de Jujuy, Carlos Olivera Pastor, destacó ayer la necesidad de reglamentar la ley que regula el consumo de la hoja de coca, luego de la propuesta del presidente boliviano, Evo Morales, de legalizar esa práctica tradicional en Jujuy.

Olivera Pastor dijo que se trata de "un tema complejo, pero sería necesaria la reglamentación de la ley nacional vigente que establece que el consumo de hojas de coca en estado natural no es penalizado"

"La ley nacional Nº 23.737 en su artículo 15 determina la no penalización del consumo de hojas de coca para el masticado o en infusión, al no considerarlo como delito", añadió Olivera Pastor.

El magistrado explicó que "el tratamiento que se da a los hechos relacionados con el tráfico de hojas de coca es muy diferente en Jujuy que en otros lugares del país, ya que por características culturales y de idiosincrasia son distintas las condiciones del tratamiento" penal.

Señaló que "son las autoridades del país las que tienen que determinar la conveniencia o no de la reglamentación del consumo de hojas de coca. Debería sí reglamentarse debidamente la importación, pero esto debe ser una cosa seria y estudiada". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados