Estilo
Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
Exhibición: novedades y negocios

Del 6 al 10 de junio se desarrolló en Buenos Aires la exposición internacional de la construcción y la vivienda Batimat Expovivienda 2006 en la que por cuarto año consecutivo, el mercado argentino vivió un encuentro de excelente nivel donde los negocios, las novedades, la captación y el reencuentro con colegas fueron claros protagonistas.

En el marco de una temporada de crecimiento sostenido para toda la industria, Batimat Expovivienda se presentó otra vez como el mayor punto de encuentro de la construcción y la vivienda en el país. La prueba más fiel de ese testimonio fueron los 40 mil metros cuadrados de exhibición que desplegó la muestra, abarcando íntegramente el predio de La Rural de Buenos Aires. Otros rasgos distintivos fueron la calidad y cantidad de empresas participantes (hubo más de 380 expositores) y los más de 120 mil profesionales que la visitaron.

La tradicional muestra fue organizada por la Asociación Empresarios de la Vivienda, Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina y la Cámara Argentina de la Construcción, y en esta oportunidad, presentó por primera vez un sector destinado al mantenimiento y la restauración edilicia. Se sumó también el salón del ascensor y la plaza de máquinas, así como una zona de maderas y una exhibición de muebles auspiciada por la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA).

También hubo un sector dedicado al aluminio, patrocinado por Caiama (Cámara Argentina de la Industria del Aluminio), que contó con la presencia de las empresas líderes del rubro como Aluar División Elaborados e Hydro Aluminium Argentina.

Batimat Expovivienda ofreció además sectores dedicados a los rubros revestimientos y terminaciones, instalaciones, servicios y productos para la construcción. Con semejante oferta, la feria alcanzó una superficie expositiva de más de 40 mil metros cuadrados, que superó en más de un 20% a la de la edición del año anterior.

Paralelamente, se realizó la tradicional muestra de Arquitectos Argentinos en el Mundo, donde se presentó el segundo libro-catálogo de la serie AAM "Diálogos y proyectos, colección 2006", de Luis Grossman y Daniel Casoy.

En el corazón del Pabellón 9 de La Rural, se exhibieron paneles de reconocidos arquitectos nacidos en el país que establecieron sus despachos en el exterior. Entre las obras expuestas se destacó una del rosarino Mario Corea Aiello, quien presentó la pista de atletismo cubierta Parc Esportiu de Sant Oleguer, en Sabadell. También se exhibieron realizaciones y proyectos de Emilio Ambasz, César Pelli, Eduardo Elkouss, Carlos Prus, Ignacio Dahl Rocha, Juan Pfeifer, Eduardo Catalano y Rafael Viñoly.

Como novedad, en la reciente edición se pudo disfrutar de un video con una sinopsis de las entrevistas que conformaron el libro de diálogos. Dentro de esa propuesta, el arquitecto argentino radicado en España, Eduardo Elkouss, brindó una charla acerca de la accesibilidad en el dominio público contemporáneo, en la cual puso de relieve los criterios más avanzados relacionados al tema. Además, también se mostró una obra clásica de Eduardo Catalano, redibujada especialmente para la ocasión.

Los amantes del diseño arquitectónico y urbano tuvieron la oportunidad de acercarse a las últimas tendencias de la disciplina en el ámbito internacional, a través de las obras de un valioso conjunto de profesionales que actúan fuera de nuestras fronteras.

Para fortalecer aún más la envergadura del encuentro y el marco de la exposición, se llevaron a cabo importantes actividades académicas, técnicas y de actualización profesional. Entre ellas se destacó la conferencia organizada por Reporte Inmobiliario, que contó con la participación de importantes profesionales del rubro que analizaron las perspectivas del sector.


Ronda de compradores
Los responsables de la exhibición decidieron acertadamente sumar este año la 1ª Ronda Internacional de Compradores de la Construcción y la Vivienda, que se desarrolló juntamente con la Fundación Export.ar y que estuvo avalada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Las rondas de compradores se realizaron entre empresas argentinas relacionadas con el rubro de la construcción y compañías extranjeras importadoras, distribuidoras y posibles socios comerciales. Las mismas se desarrollaron en un salón especialmente acondicionado en el predio ferial.

De esta edición participaron empresas de España (Grupo Baber y Almacenes Materiales de Construcción Amaco), Emiratos Arabes (Al Kazim Group of Companies), Brasil (Mozaik, Esmalglass do Brasil y Plásticos Vipal), Arabia Saudita (Modern Arab Construction CO), Francia (Boygues Batiment Internacional) y Venezuela (Materiales Los Andes). A estas se sumaron más de 15 firmas argentinas.

Para esta oportunidad, la Fundación Export.ar actuó como brazo ejecutor de las acciones de promoción comercial de la Secretaría de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados