Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 24 de junio de 2006  
Un homenaje a Ginastera
Eduardo Delgado toca hoy en Parque de España

El pianista rosarino Eduardo Delgado presentará esta noche, a las 21.30, en el teatro del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río, un concierto dedicado a la música de Alberto Ginastera. "En abril Ginastera hubiese cumplido 90 años, y quise homenajearlo de alguna manera porque su línea de composición es muy importante tanto en Argentina como en el exterior", dijo Delgado, en diálogo con LaCapital.

"Mi repertorio siempre se basó en Mozart, los románticos y los modernos, pero soy argentino y me siento responsable de difundir lo mejor de la música de este país, como Ginastera, Guastavino, Castro o Alberto Williams", dijo el músico que actualmente vive en California y que residió siete años en Japón.

El pianista, quien resaltó el valor que le dan a la música de los citados compositores en el exterior, dijo que su abordaje sobre la producción de Ginastera tiene un enfoque artístico muy personal. "No hago la música de Ginastera pensándola como música folclórica, sino como música clásica. De ese modo le puedo sacar el máximo de expresión y colorido a través de una nueva dinámica. El piano es un instrumento que ofrece una cantidades de matices, y con imaginación y refinamiento se pueden hacer muchas cosas", consideró.

El programa de hoy incluirá tres sonatas y tres danzas argentinas del Ballet Estancia, a las que Delgado consideró como "un repertorio especial". "Es que son obras de tres períodos importantes de Ginastera, la primera que va de 1936 a 1946, la segunda, de 1952, y la tercera del 81 al 82, que es lo último que escribió para piano", detalló. Por último, Delgado sintetizó un concepto de lo que será la interpretación de esta noche: "Lo importante no es deslumbrar con virtuosismo sino desplegar la emoción de la música y llegar al corazón".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados