Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 24 de junio de 2006  
Discos / Novedades
"Es un álbum sin más pretensiones que mostrar la música que escucho"
Niña Pastori editó "Joyas prestadas", con versiones de grandes éxitos de la música en español

"Joyas prestadas" es el sexto disco de Niña Pastori, e incluye canciones de autores como Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Manolo García o Juan Luis Guerra, entre otros, en el inconfundible estilo de la cantante nacida en Cádiz, España. El álbum incluye temas como "Mediterráneo", "Cuando nadie me ve", "Vivir sin aire", "Burbujas de amor", "Angelitos negros", "Pájaros de barro", "Lo eres todo", "Todavía", "Hoy igual que ayer" y "María de la O".

"He intentado cantar de todo y la elección de las canciones ha sido muy difícil. Me he vuelto loca", dice Niña Pastori. "Son las que mejor se adaptaban a mi forma de cantar, teniendo en cuenta que las melodías me gustaran y las letras fueran importantes". La intención de la cantaora gaditana fue la de reinventar un puñado de canciones populares sin perder su esencia flamenca, en tanto que la canción de Juan Luis Guerra, "Burbujas de amor", fue la carta de presentación del álbum.

En "Joyas prestadas" la artista transgrede géneros musicales y se atreve con grandes éxitos de la música en español. "Es un disco que me gustaba hacer desde hace tiempo: fusionar canciones y estilos fuera del flamenco", sostiene, y luego añade: "El flamenco es mi vida; es la música que más me gusta y creo que es la música que más me va a gustar siempre, más que ninguna. Creo que el flamenco es increíble y cada día me gusta más, aunque sé que el flamenco no está atravesando un buen momento, por lo menos el flamenco puro".

Niña Pastori considera que el flamenco no tiene barreras, y asegura que para demostrarlo grabó este nuevo nuevo disco con diez temas de distintos autores, estilos y épocas que coinciden con su primera década de carrera. Desde la bachata -con "Burbujas de amor" de Juan Luis Guerra- hasta el bolero -con "Todavía" de Armando Manzanero-, pasando por el pop rock, la balada y otros géneros.

La idea de grabar "Joyas prestadas" surgió tras su participación en el disco de versiones femeninas de Joaquín Sabina, "Entre todas las mujeres", y en apenas cuatro meses quedó cristalizada. "Cuando ya las canciones están, es cuestión de meterte a grabar", explica Pastori, agregando que se trata de una producción sencilla, hecha sin más pretensiones que "mostrar la música que escucho, la música que me gusta, y demostrar que no hay edad ni épocas para cantarlas".

El primer corte del álbum "Burbujas de amor", de principios de los 90- lo tuvo muy claro desde el principio. "Cuando salió el disco «Bachata rosa» yo era una niña prácticamente y recuerdo el éxito que tuvo en España", dijo la cantante de 28 años, asegurando que su versión quedó "fenomenal". Confesó además que su favorita del disco es "Cuando nadie me ve", de su amigo y compatriota Alejandro Sanz, con quien colaboró desde el principio de su carrera. "Tiene una letra muy bonita y una melodía muy especial que me parte el alma", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Según la cantaora, el flamenco no tiene barreras.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados