Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 24 de junio de 2006  
El Rofex buscará negocios financieros en Rusia e India
Directivos del mercado y la Bolsa participarán de las misiones organizadas por la Región Centro

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Jorge Weskamp, adelantó ayer que el Mercado a Término local (Rofex) buscará en las misiones comerciales que encabezarán los gobernadores de la Región Centro en los próximos meses a Rusia e India "potenciales clientes, sobre todo del sector financiero, para el mercado de futuros local".

El mercado de futuros local parece haber encontrado un "techo" con los jugadores tradicionales de la agroindustria, por eso para seguir creciendo apuestan a sumar jugadores del sector financiero fuera del país, hoy con abundante liquidez, que participan de otros mercados similares al rosarino y podrían interesarles colocar algunas de sus fichas en el Rofex.

Sobre todo a partir de la habilitación que está terminando de alcanzar del Banco Central para operar con títulos de deuda pública y en los segmentos de tasas de interés y dólar, "productos que generan vínculos hacia el exterior", explicó Weskamp.

En este sentido, hasta ahora la primera empresa extranjera que se sumó al Mercado a Término fue la estadounidense Alaron Trading Corp, con base en Miami, a mediados de diciembre pasado.

El titular de la Bolsa rosarina señaló que mientras siguen las conversaciones con China, el viaje servirá para hablar con operadores del mercado de futuros que existe en Rusia y de los tres que actualmente funcionan en tierras indias, que en los últimos años crecieron fuertemente tras la desregulación del sector.

De todas formas, Weskamp dijo que al mismo tiempo están buscando que el Banco Central conforme una "ventanilla adecuada" para hacer más ágiles este tipo de operatorias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados