Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 24 de junio de 2006  
Presentaron el congreso de soja

Se presentó ayer el 3º Congreso Mercosoja 2006 en el salón Carrasco de la Municipalidad, que se realizará la próxima semana -del 27 al 30 de junio- en Rosario y del que participarán especialistas de los países del Cono Sur y Estados Unidos de diferentes foros, conferencias magistrales y workshops.

El encuentro tendrá lugar en dos sedes: la Bolsa de Comercio y el hotel Plaza Real. Se presentarán 200 trabajos de investigación y disertarán unos cien panelistas, el 50% extranjeros. Habrá numerosas presentaciones de libros, entre ellas, la del primer volumen relacionado con la roya de la soja. También curiosidades como la construcción de tazas fabricadas con soja.

El 70% de los trabajos corresponden a universidades e instituciones públicas.

El intendente Miguel Lifschitz, quien estuvo junto a los presidentes de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja, encargada del evento), Rodolfo Rossi y de la Bolsa de Comercio, Jorge Weskamp, presentó el "Camino de la soja", que unirá los dos escenarios donde se desarrollará el congreso, con epicentro en la Plaza Pringles, donde la entidad organizadora busca llegar más a la comunidad.

Desde el sector empresario estuvieron preocupados en las últimas semanas por la posibilidad de ser blanco de un "escrache" durante la realización de la cumbre de la soja del Mercosur, que por segunda vez se realiza en Rosario. Por lo pronto, entidades ambientalistas organizarán paralelamente un congreso "contra el modelo sojero en América latina".

En este sentido, desde la organización de Mercosoja aseguraron que dentro de las exposiciones en congreso se verá una pluralidad de posiciones a lo largo del programa previsto para desarrollar.

El presidente de Acsoja, Rodolfo Rossi, señaló que la idea del congreso "apunta hacia una producción sustentable y una producción en la región con mayor valor agregado".

Por su parte, el presidente de la Bolsa, Jorge Weskamp, resaltó que la realización del evento por segunda vez en la ciudad se debe a que "Rosario es la capital nacional de la soja" y un claro ejemplo del "rebalse del fenómeno" que ha sido la explosión de la oleaginosa dentro de la estructura económica en la región.

Lifschitz aprovechó la presentación para pedir que la cuarta edición vuelva a instalarse en Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados