Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 24 de junio de 2006  
En medio de denuncias, ganó la lista oficial en el sindicato municipal

Los integrantes de la lista Blanca y Negro, que compitió para renovar los cargos directivos del Sindicato de Trabajadores Municipales, denunciaron que hubo irregularidades en los comicios que se desarrollaron ayer y solicitaron su impugnación aunque las elecciones se desarrollaron igual. Así, anoche, resultó reelecta por abrumadora mayoría la actual gestión del secretario general, Néstor Ferrazza, y del adjunto, Antonio Ratner.

Tras varias situaciones confusas, los opositores manifestaron que la Junta Electoral "echó a los 38 candidatos que oficiaban de fiscales durante la realización de los comicios". La lista Blanca y Negro, encabezada por Raúl Aredes, candidato a secretario general, sostuvo que los candidatos o miembros de una lista pueden actuar también como fiscales al reunir las condiciones.

Para manifestar su malestar, los contrincantes a Ferrazza se trasladaron por la tarde al Centro Cultural La Toma (Tucumán y Entre Ríos) para hacer públicas las denuncias y anunciaron que fueron amenazados.

Según contó Aredes a La Capital, anteayer "en la puerta de la Dirección de Tránsito ya habían apretado a César Sánchez (segundo en la lista)". En este sentido, el candidato dijo que "se hicieron las correspondientes denuncias judiciales.


La defensa
"En realidad todo esto fue una excusa porque sabían que iban a perder y podemos demostrar que varios de los fiscales que dicen que echamos terminaron estampando su firma en las planillas", se defendió Ferrazza al anunciar su triunfo.

Su lista, la Celeste y Blanco, obtuvo 5.500 votos contra 597 de la restante. Además, hubo 128 votos en blanco, 8 anulados y 8 impugnaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados