Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 24 de junio de 2006  
Podrán transferir los Fonavi sin libre deuda
El Concejo decidió que la deuda por TGI será exigida al adjudicatario y no a los compradores de la vivienda

Los propietarios de viviendas Fonavi tendrán la posibilidad de transferir su inmueble sin la necesidad de rendir cuentas ante el fisco local. Así se dispuso en la sesión de ayer del Concejo Municipal donde se aprobó una iniciativa del concejal Osvaldo Miatello en la que se establece una modificación a la ordenanza del Código Tributario Municipal.

Así, dentro del régimen de exenciones se estableció que en los casos de unidades Fonavi que hubieren sido transferidas a favor de sus adjudicatarios -aún cuando registraban deuda previa a tal escrituración en concepto de Tasa General de Inmuebles (TGI) y sus adicionales, conforme a lo dispuesto por la ley provincial Nº 11.102-, no será exigida por la cancelación de la referida deuda a los fines de posibilitar la transferencia a su vez de la unidad a favor de compradores de la misma.

Con esta reforma, el Ejecutivo sólo se abstendrá de exigir la cancelación de la deuda devengada con anterioridad a la escrituración a favor del adjudicatario original. Esta dispensa no regirá respecto de la deuda devengada con posterioridad a la escrituración de la unidad del adjudicatario original. La falta de exigencia de cancelación de la deuda referida es sin perjuicio del eventual reclamo de la misma a los organismos que hubieran resultado contribuyentes del gravamen con anterioridad a la escrituración a favor del titular actual.


Equidad para las mujeres
Por otro lado, los concejales avanzaron un paso más en la paridad de género en el presupuesto participativo. Según la propuesta del socialista Pablo Colono y aprobada en la sesión de ayer, en el Presupuesto Participativo deberá incluirse un criterio de equidad con respecto a la proporción de varones y de mujeres. Así, cada consejo de vecinos en cada barrio de la ciudad, quedará conformado con el 50 por ciento de cada género.

La iniciativa se fundamenta en la convención sobre eliminación de todas las formas de discriminación de la mujer, resuelta por la asamblea general de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 1979, y a la que nuestro país adhiere desde 1985.

Por otra parte, el proyecto refiere a la ley de cupo femenino que se instrumentó en la Argentina para garantizar el acceso de las mujeres a cargos electivos, con una representación mínima del 30% del total de los cargos.

Colono recordó que hace más de 15 años, esta polémica registró un vuelco fundamental en el mundo, cuando las diferentes organizaciones de mujeres abrazaron la idea de la paridad en la participación de cada sexo en los diferentes espacios de representación.

En otro orden de cosas, y a pedido de la concejala Daniela León, se acordó designar músico distinguido de la ciudad al maestro Fernando Ciraolo, en honor "a su vasta trayectoria, incansable e invalorable aporte en el campo de la música y, por sobre todo, por alentar y difundir la cultura de la ciudad de Rosario en todo el mundo", fundamentó la edil.

Justamente, este lunes, a las 11, en el recinto de sesiones del Concejo se declarará "ciudadano distinguido" al cantor de tangos Raúl Lavié, nacido en Rosario y reconocido nacional e internacionalmente por su larga y prestigiosa trayectoria profesional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Piden que el municipio asuma los sepelios de Pami




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados