Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
Sonata para V6 y orquesta, de Hyundai
La casa coreana presentó en Argentina la nueva generación de su sedán de lujo. Se enmarca en un programa de renovación de toda su gama en el país

Hyundai Motor Argentina presentó en el país la quinta generación del sedán Sonata, con un rediseño completo que incluye además del restyling exterior un nuevo motor naftero de 3,3 litros que entrega 235 CV de potencia.

La llega del nuevo Sonata se enmarca en un programa de recambio de la gama de la casa coreana en Argentina que se inició el año pasado con el SUV Tucson, y continuará en agosto con el SUV Santa Fe y el compacto Atos, cerca de fin de año con el Accent y en 2007 con el nuevo Elantra.

El Sonata es el modelo más lujoso de la marca oriental, que goza de una gran aceptación en el mercado norteamericano donde se venden unas 15.000 unidades mensuales y fue galardonado recientemente con la máxima puntuación de seguridad (5 estrellas) por la NHTSA.

El desembarco del Sonata en Argentina será con la versión mas potente y equipada: se trata de un motor naftero V6, 3,3 litros, que eroga una potencia de 235 CV y le permite alcanzar los 100 km/h en 7,7 segundos y una máxima de 230 km/h, según datos del fabricante. La transmisión es automática, de 5 velocidades, sistema tipo tiptronic y gestión electrónica.

En cuanto al equipamiento de confort contará con tapizados de cuero, techo solar eléctrico, climatizador automático con control de calidad de aire que no permite el ingreso de gases al habitáculo (AQS), equipo de audio con MP3, cortina trasera, asiento del conductor eléctrico, alarma de estacionamiento trasero, computadora de a bordo, y volante con regulación de altura y profundidad, entre otros elementos.

En materia de seguridad posee frenos de discos en las cuatro ruedas, con ABS y EBD, control de tracción (TCS) y de estabilidad (ESP), apoyacabezas delanteros activos, airbags frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros, espejos retrovisores calefaccionados y espejo interior antideslumbramiento automático.

El precio del Sonata en Argentina es de 42.500 dólares, cuenta con una garantía de 3 años ó 100.000 km transferible, y la marca tiene 38 servicios técnicos autorizados en el país. Este Hyundai competirá en el segmento D con los Honda Accord V6, Peugeot 407 ST V6 y Ford Mondeo ST V6.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados