Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
Rafaela respaldó la creación de la empresa de acueductos
El Concejo se manifestó a favor de la megaobra para agua potable que emprenderá el gobierno de la provincia

Santa Fe.- Los concejales del oficialismo aprobaron un proyecto de declaración a favor de los grandes acueductos que impulsa el gobierno provincial, al estar de acuerdo con las gestiones para las obras. Los ediles del PJ avalaron así la carta de intención sobre los grandes acueductos en la cual los gobiernos nacional y provincial se comprometen a financiar las obras correspondientes.

La declaración sostiene que "hay una necesidad insatisfecha de agua para consumo humano en la región centro-norte, centro-sur y sur de la provincia de Santa Fe, incluyendo la ciudad de Rafaela, generada por la ausencia en cantidad y calidad de recursos superficiales, la deficiente calidad del agua subterránea a raíz de las sales que contiene, que obliga a costosos métodos de potabilización".

Entienden que con la creación de la Empresa Santafesina Grandes Acueductos, el Ejecutivo provincial realizará las obras que se sumarán al de la región centro, que ya se encuentra en ejecución. "Estos emprendimientos entregarán agua potabilizada de buena calidad proveniente del hidrosistema del río Paraná a 800 mil habitantes de unas 150 localidades de la provincia, con una proyección de abastecer a más de un millón de habitantes para 2033", consignan.

Indican que "el ramal centro-norte beneficiará a 375 mil habitantes de unas 82 localidades, favoreciendo de manera significativa a la ciudad de Rafaela, porque este conducto tendrá su origen en el río Coronda, seguirá la traza de la ruta 19 y luego continuará por la nacional 34, pasando directamente por la ciudad y aportando así la solución definitiva al problema de escasez del suministro de agua potable, mejorando incluso las dificultades de presión".


Interés de San Jorge
El municipio de San Jorge también se sumó a los que avalan los grandes acueductos. "Esta obra es primordial para estar a la altura de otros distritos y la queremos para fortalecer nuestra presencia en la región", sostuvo el intendente Enrique Marucci al manifestar su respaldo a la creación de la Empresa Santafesina de Grandes Acueductos que impulsa el gobierno de Santa Fe.

El jefe comunal destacó la importancia de su ciudad -de 20 mil habitantes- como consecuencia del impulso y crecimiento evidenciado en los últimos tiempos de la mano de la instalación de empresas en la zona. "San Jorge siempre fue primera en su región y cuenta con un potencial económico muy grande, ya que abarca todas las áreas de la economía, como producción agropecuaria, industrias y servicios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados