Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
De la Rúa y un mix de "perversidades"

El ex presidente Fernando de la Rúa atribuyó su traumática salida del gobierno a una "perversa coincidencia" entre el duhaldismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de conocerse un informe en el que el actual directorio del organismo cuestionó el papel que cumplió esa entidad en la crisis argentina de 2001.

De la Rúa acusó al ex presidente Eduardo Duhalde (y a algunos de sus máximos colaboradores de entonces, como Carlos Ruckauf) de haberse "combinado" con el Fondo Monetario para perjudicar a la Argentina, crear un clima caótico y acelerar la caída de la Alianza para llevar al PJ a la Casa Rosada.

A juicio de De la Rúa, la falta de transparencia y la tergiversación de datos sobre la Argentina que un reciente informe del FMI le atribuyó a las anteriores autoridades del organismo, "se junto con ocasionales aliados locales que querían hacerse del poder y poner obstrucciones políticas".

"Ellos hicieron una combinación con los del Fondo", insistió en rememorar el ex jefe del Estado. Cuando se le preguntó quiénes fueron, a su entender, esos supuestos aliados en la Argentina para perjudicar la continuidad de su gobierno a fines de 2001, De la Rúa apuntó una vez más contra Duhalde y Ruckauf.

"Las cosas que hacían Duhalde y Ruckauf y cómo se combinaban para crear obstrucciones en el Congreso le permitían al Fondo decir que no había soluciones políticas", recordó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados