Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
A la reelección de Solá no la quiere ni su vicegobernadora

La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, advirtió ayer que "no hay espacio" para que el gobernador Felipe Solá compita por su reelección en el distrito en el 2007 y se pronunció contra la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

Los dirigentes bonaerenses más cercanos al gobernador apuestan a un tercer mandato a través de la interpretación de un artículo de la Constitución provincial, que inhabilita que los integrantes de una misma fórmula sean reelectos más de dos períodos consecutivos, aunque no contempla prohibición explícita si se cambia alguno de los integrantes.

Sin embargo, Giannettasio desestimó una reinterpretación de la norma, al señalar que "si fuera así, sería muy sencillo, porque se podría perpetuar en el poder cambiando el binomio, y no es así".

Además, consideró que hay otros dirigentes, como la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en condiciones de competir por la Gobernación.

A la primera dama "la veo con posibilidades en los dos ámbitos y, si el presidente decidiera que éste no es su turno y que no desea la reelección, la senadora Kirchner es la favorita de los argentinos y también de los bonaerenses", se entusiasmó la funcionaria.

Giannettasio dijo estar "totalmente de acuerdo" con que el jefe del Estado compita por la reelección el año próximo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados