Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
Cayó cuando pergeñaba estafa contra camioneros

Un hombre de 49 años con antecedentes por estafas fue detenido por agentes de la Brigada de Investigaciones cuando pergeñaba una nueva maniobra. Esta vez las víctimas elegidas eran dos transportistas cordobeses interesados en comprar un importante lote de neumáticos para camiones. Pero el encargado de la empresa invocada por el timador se dio cuenta de lo que ocurría y dio aviso a la policía. Así, el estafador quedó tras las rejas y los dos camioneros a salvo de caer en la trampa.

  Ocurrió la mañana de ayer cuando Juan Pablo M., encargado del comercio de venta de neumáticos ubicado en Francia y 27 de Febrero vio llegar al local a una cara conocida. Se trataba de Eduardo Serafín C., un hombre que ya había utilizado el nombre de la empresa para perpetrar estafas con la venta de gomas para vehículos. Juan Pablo no lo dudó y lo echó sin mediar más palabras.

  Pero para sorpresa del empleado, cuando Eduardo C. salía del galpón se topó con dos transportistas cordobeses que llegaban al lugar para concretar una importante operación. Los empresarios pretendían comprar unos 40 neumáticos para camiones, una partida con un valor cercano a los 40 mil pesos. Entonces, el timador “les ofreció el mejor precio y las mejores condiciones de pago que podrían encontrar en el mercado”, dijo un vocero de Investigaciones.

  Así las cosas, invitó a los dos transportistas al bar de una estación de servicios cercana donde les iba a profundizar su propuesta. Pero Eduardo C. no sabía que mientras el se iba con sus futuras víctimas, desde el comercio cuyo nombre invocaba se daba aviso a la policía.

  En el bar, Eduardo C. convenció a los transportistas de hacer la operación. Tras ello se retiró pidiéndoles que lo esperen. Pero al pasar el tiempo en vano, los dos cordobéses decidieron llamarlo por teléfono. Así, el timador les pidió reencontrarse el martes para cerrar el trato ya que en ese momento “tenía mucho trabajo”. En ese próximo encuentro, los empresarios deberían entregarle una importante seña, con la cual seguramente tenía pensado desaparecer.

Caminando por la zona

  Por entonces, la policía ya andaba merodeando la zona con la descripción del estafador y las características del camión en el que se movían los transportistas. En esa redada, los investigadores interceptaron el paso del pesado vehículo y se interiorizaron de lo ocurrido en el diálogo con los empresarios.

  Después hallaron al timador en 27 de Febrero y Castellanos. Eduardo Serafín C. había terminado de cumplir una condena condicional de dos años dictada por el juzgado de Instrucción 2 por una estafa similar que había cometido también en perjuicio de la empresa invocada ayer. El hombre ahora quedó preso a disposición del juzgado de Instrucción número 9, donde seguramente deberá declarar durante la semana próxima.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados