Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
Defraudó a aseguradora con el robo de su auto

Un hombre de 68 años quedó demorado ayer acusado de perpetrar un fraude en perjuicio de una reconocida compañía de seguros. Lo que empezó con la denuncia del robo de su auto hace cuatro años, derivó en una reciente investigación policial que permitió comprobar que el vehículo había sido recuperado y escondido para poder cobrar el correspondiente seguro.

El hecho se inició en 2002 cuando el viajante Hugo Eugenio D. denunció el robo de su vehículo, un Renault Clio diesel modelo 1997 que fue levantado en jurisdicción de la comisaría 1ª. El hombre hizo la presentación en la policía, que dio intervención al juzgado de Instrucción 13, y en la compañía de seguros San Cristóbal.

Con el paso de los días, el viajante recuperó el auto, pero nunca anunció oficialmente la aparición ante la aseguradora, por lo que el trámite para el cobro de la póliza siguió adelante. En base a la derivación del caso, los investigadores no descartaban entonces que el hombre haya realizado en su momento una falsa denuncia.

Así las cosas, Hugo Eugenio D. volvió a tener su Renault Clio y, además, el dinero que le pagó la compañía. Entonces decidió ponchar el auto y, no se sabe cómo, consiguió una nueva patente y documentos para su vehículo.

La semana pasada, un informante anotició a los investigadores de Sustracción de Automotores que un auto presuntamente robado se hallaba en una cochera de Provincias Unidas al 300. Hasta allí llegaron los pesquisas que comenzaron a revisar los guarismos de los vehículos guardados. Al verificar los números del Clio, saltó que en realidad la patente que tenía no era de un Renault sino de una camioneta Peugeot Boxer radicada en la provincia de Entre Ríos.

Cuando los pesquisas estaban en plena tarea, apareció don Hugo. Interrogado sobre el vehículo, el viajante intentó desviar la atención de los investigadores. Pero al poco tiempo se quebró y admitió haber urdido la defraudación.

Anoche, el auto estaba frente a las oficinas de la sección Sustracción de Automotores y don Hugo demorado allí a disposición del juzgado de Instrucción número 9, a cargo de Carlos Carbone.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El auto cuyo robo habían denunciado.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados