Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
Dos veces a la comisaría en menos de 7 horas
Dos pibes cayeron por un asalto, los liberaron y volvieron a robar
Primero le arrebataron la cartera a una mujer. Después, desoyeron la orden judicial de arresto domiciliario y pretendieron sacarle la recaudación a un taxista

Dos primos de 16 y 17 años fueron detenidos por su presunta participación en el asalto a un taxista ocurrido a pocas horas de haber sido excarcelados por otro atraco, esa vez en perjuicio de una mujer a la que le robaron un bolso a punta de cuchillo. Según fuentes de la Unidad Regional II, el mayor de los adolescentes tiene un prontuario con 27 ingresos a comisarías y cuando ambos volvieron a quedar arrestados protagonizaron un violento incidente en el que provocaron la rotura de un televisor en la seccional 16ª.

El primero de los hechos que se les achaca a los adolescentes ocurrió a las 18.40 de viernes en bulevar Seguí al 100. En ese lugar fue asaltada Celia Cantero, de 40 años. Según contó la mujer, dos jóvenes, uno de ellos armado con un cuchillo, le sustrajeron un bolso con objetos personales. Agentes de la Patrulla Urbana detuvieron a los presuntos asaltantes en Seguí y Ayacucho. Uno de los sospechosos tenían en su poder un "cuchillo de 10 centímetros de hoja", dijeron las fuentes.

Al ser conducidos a la seccional 16ª, en cuya jurisdicción ocurrió el asalto, se comprobó que los menores eran primos entre ellos, y que el mayor presentaba en su prontuario "27 antecedentes penales", consignaron desde la Unidad Regional II. En ese sentido, los portavoces indicaron que con los jóvenes detenidos se le dio intervención al Juzgado de Menores Nº3, a cargo de Jorge Cartelle.

Según esa versión, desde Tribunales se ordenó la restitución de los chicos a sus padres bajo la imposición de "arresto domiciliario". Entonces, a las 22.30 los menores salieron de la seccional 16ª con destino a sus hogares. Pero de acuerdo a la policía, a la 1.30 estaban nuevamente en la calle y volvieron a delinquir.

"En Necochea y bulevar Seguí, personal de la misma seccional que patrullaba la zona detectó a un taxi detenido, cuyo conductor hizo señas de luces para llamar la atención del móvil policial. Cuando los uniformados se acercaron, del auto bajaron dos jóvenes que pretendieron darse a la fuga y arrojaban un arma de fuego, que resultó ser un revólver calibre 22 largo con seis cartuchos intactos en su tambor", narró un vocero. Los policías persiguieron entonces a los sospechosos hasta una vivienda ubicada de bulevar Seguí 116, que resultó ser el domicilio de uno de los menores detenidos tras el primer hecho.

"Eran los mismos pibes que habían asaltado a la mujer", confió una fuente de la seccional. Y agregó: "La segunda vez que los llevaron presos fueron acompañados por la mamá de uno de ellos. Pero cuando entraron se pusieron nerviosos y agarraron a patadas todo lo que encontraron en su camino. Rompieron la puerta de la seccional, golpearon varias motos que estaban secuestradas en el patio de la comisaría y rompieron el televisor de una de las oficinas", consignó una fuente.

Notificado nuevamente el juzgado en turno, ésta vez el magistrado dispuso que quedaran arrestados en un penal de menores ante la falta de contención que habría en los hogares de los chicos y el incumplimiento del arresto domiciliario dictado en primer momento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La seccional 16 fue escenario de la violencia de los pibes en su segunda detención.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados