Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
Lo apresaron tras ser herido en una gresca y se fugó
Ocurrió en una céntrica plaza santafesina. El pibe, de 16 años, tiene varios antecedentes penales

Santa Fe.- Un pibe de 16 años resultó herido con un arma blanca en una reyerta de la que participaron otros dos adolescentes y una menor que lo acompañaba. Tras ser atendido en un hospital público, el joven fue derivado a una comisaría junto a los otros tres. Allí se constató que la identidad que había brindado el muchacho herido era falsa y fue derivado con la chica a un centro de menores. Sin embargo, anoche los dos se habían fugado sin dejar rastros.

La gresca se produjo a las 21 del viernes en la esquina de Hipólito Irigoyen y Rivadavia, uno de los vértices de la céntrica Plaza España, y otra vez despertó la inquietud de la prensa local, alertada por hechos violentos todavía recientes y ocurridos en las zonas más concurridas de esta ciudad.

En un primer momento, los responsables de prensa de la Unidad Regional I sostuvieron que Gastón R., de 15 años, había recibido un profundo corte en el cuello que motivó su internación en el hospital José María Cullen y que sus agresores habían sido detenidos.

Horas más tarde, desde altas esferas de la Jefatura santafesina se confirmó parte de ese comunicado. Es que, según la nueva versión, la lesión del menor no había sido tan grave como lo indicado. Y también se explicó que los otros tres involucrados en la pelea de la cual fue víctima Gastón R. habían sido detenidos y se habían negado a declarar ante los uniformados acerca del motivo de la reyerta.

Sin embargo, en forma extraoficial trascendió que los investigadores de la Unidad Regional I barajaban anoche tres hipótesis. Una de ellas especula con que el menor herido habría intentado robar o quedarse con algo propiedad de los otros dos. No se descarta que la presencia de la jovencita, también de 15 años, pueda haber sido el motivo. Y finalmente, que la causa tenga que ver con el consumo de drogas. Esta última hipótesis se sustenta en que todos los jóvenes involucrados serían integrantes o allegados a la que se conoce como la "Banda de los Espoxi", ya que tanto el pibe herido como los adolescentes detenidos viven en la zona donde opera esa gavilla y se conocerían entre sí.

En tanto, la policía desmintió que como causa de la pelea, Gastón R. hubiera recibido una herida que pusiera en riesgo su vida. Y aclararon que el puntazo que recibió en su cuello sólo le provocó la reapertura de una herida de vieja data.

El buen estado de salud del joven quedó ratificado, según la secuencia dada a conocer oficialmente, porque una vez atendido en el hospital Cullen fue llevado a declarar a la comisaría 1ª. Desde allí, por orden de la jueza de menores, fue derivado al Centro de Prevención del Menor junto a la adolescente que lo acompañaba al momento de la pelea. Pero para sorpresa de los pesquisas, la parejita se fugó de la sala de guardia del lugar en un descuido de los celadores.

Allí también se comprobó que Gastón R. se llama en realidad Héctor D. y tiene 16 años además de una importante cantidad de antecedentes penales. Los otros involucrados en la reyerta resultaron ser Juan Gómez, de 19 años, y Diego Olmedo, de 22.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados