Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de junio de 2006  
Tenis: Federer ganó en Halle y alcanzó el récord sobre césped

Berlín.- El campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer, igualó el récord de 41 victorias consecutivas sobre césped del tenista sueco Bjorn Borg, tras derrotar hoy al checo Tomas Berdych 6-0, 6-7 y 6-2 en la final del Abierto de Halle.

Federer, quien mostró una actuación poco convincente en sus dos encuentros previos frente a Olivier Rochus y Tommy Haas, obtuvo el primer set en 20 minutos frente al quinto preclasificado Berdych.

Pero el número uno del mundo comenzó el segundo set cometiendo errores no forzados y, aunque sirvió para ganar el partido cuando lideraba 5 a 3, Berdych lo igualó alcanzando el tiebreak, que ganó 7 a 4.

Federer, quien perdió la semana pasada la final del Abierto de Francia frente al español Rafael Nadal, incrementó la presión sobre Berdych en el tercer set y quebró su saque en dos oportunidades, poniéndose 2-1 y 5-2 para luego conseguir la victoria.

“Este es un momento muy importante. Recuperarme después del Abierto de Francia, fue realmente una semana muy dura”, dijo Federer. “Halle siempre me ha traído suerte en los últimos años, espero que continúe así”.

El sueco Borg, cinco veces campeón de Wimbledon, estableció el récord de triunfos consecutivos sobre césped de la era de los abiertos, entre 1976 y 1981. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El suizo venció en la final al checo Tomas Berdych por 6-0, 6-7 y 6-2.

Notas Relacionadas
Hewitt se coronó en Queen's



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados