Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de junio de 2006  
Destino auriazul
Delgado quiere seguir en Boca pero lo tienta Central

Elbio Evangeliste / La Capital

La dirigencia de Rosario Central está abocada a la contratación de refuerzos de cara a la próxima temporada. Uno de los nombres que figura en carpeta es el de Marcelo Delgado, pero la empresa no parece sencilla. "Mi intención es quedarme en Boca", declaró ayer el delantero en medio de la conferencia de prensa en Capitán Bermúdez, donde fue declarado Ciudadano Ilustre y habló de varios temas (ver aparte). Igualmente dejó en claro que ya charló varias veces no sólo con los los directivos de Arroyito, sino también con el entrenador Leonardo Astrada y que "la posibilidad de volver está, sólo es cuestión de pensarla bien, evaluarla y llevarla a cabo". ¿Posibilidades? "Hay un 50 y 50", tiró.

El nombre de Delgado viene dando vueltas en Central desde hace tiempo. En su momento don Angel Zof, en su última etapa como técnico canalla, insistió para que el retorno del Chelo se produjera, pero todo quedó en meras intenciones. Ahora quien solicita sus servicios es el Jefe Astrada. De hecho el delantero figura en la lista de posibles refuerzos que el DT le elevó a los dirigentes.

Delgado tiene contrato con Boca hasta diciembre y si bien su intención es jugar su "último año de carrera" en el club xeneize, la situación no parece ser tan sencilla. Más teniendo en cuenta que en el último torneo jugó pocos partidos ya que tuvo que lidiar con delanteros de la talla de Rodrigo Palacio, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.

"Yo quisiera terminar en Boca, pero no depende de mí, sino de los dirigentes. Por ahora estoy tranquilo, disfrutando hasta el martes, día en que empezamos con los entrenamientos, y después se verá", fueron las primeras palabras del Chelo sobre su presente futbolístico.

De todas formas no pasó mucho tiempo para que el delantero tuviera que hacer mención a la chance de sumarse al equipo que conduce el Negro Astrada. Y en ese sentido advirtió que la toma como una "posibilidad muy seria", aunque apuntó que por ahora no hay nada en concreto.

"Estoy evaluando esa posibilidad junto con la gente que me rodea, pero todo dependerá de lo que pase esta semana en Boca. Si no puedo definir nada allá buscaré otra alternativa y Central es una de ellas", dijo.

Tal vez lo más relevante para el hincha canalla es que el Chelo haya rotulado el interés de Central como una "propuesta interesante". De la misma forma que el hecho de haber reconocido que "existieron varios contactos" con los dirigentes y con Astrada.

"Hay muchas cosas para evaluar. La propuesta me parece interesante, conozco a la gente porque me inicié futbolísticamente en Central y no tendría problemas en volver", dijo. Y hasta se atrevió a tirar un porcentaje sobre la chance de su retorno: "Diría que hay un 50 y 50".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Chelo aún no sabe que será de su futuro.

Notas Relacionadas
Reunión

Wanchope le apunta a Europa

Ciudadano ilustre



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados