Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
Empate y todo en veremos
Italia no pudo con EEUU y la clasificación está abierta para todos

Italia jugó con un hombre de más todo el segundo tiempo pero ni eso le alcanzó para sacar diferencias y debió conformarse con empatar 1 a 1 ante Estados Unidos, en un resultado que dejó a los cuatro equipos del Grupo E con vida, aunque las chances de los americanos es menor.

  Los goles se dieron rápido. A los 22' Gilardino abrió la cuenta para Italia y cinco minutos después un gol en contra del italiano Zaccardo emparejó el marcador.

  El punto no estuvo mal para Estados Unidos, que acabó con 9 hombres por las expulsiones del mendocino naturalizado Pablo Mastroeni, sobre el filo del descanso, y de Eddie Pope, recién comenzado el segundo tiempo; mientras que Italia jugó con uno menos desde los 28', cuando Daniele De Rossi se hizo expulsar al darle un codazo en el rostro a Brian McBride.

  En un trámite trabado e intenso, Estados Unidos mostró cierta superioridad, sacudiéndose del trago amargo que significó su derrota por 3 a 0 ante los checos en el debut; mientras que Italia fue la otra cara de la moneda, volviendo a su estilo conservador, luego de despreciarlo al ganarle en gran forma 2-0 a Ghana.

  Tras un arranque parejo, Estados Unidos aprovechó que Italia optó por esperar atrás y se apoderó de la iniciativa en el mediocampo. Sin embargo fue Italia el que no falló. Tiro libre de Pirlo al área y Gilardino, sin marca, se zambulló para cabecear al gol.

  La alegría fue efímera y la igualdad llegó mediante un centro desde la derecha de Claudio Reyna que Zaccardo desvió a su propio arco.

  El dramatismo en el juego aumentó cuando De Rossi vio la roja directa por una falta a McBride. Y en medio de instantes fatídicos, Luca Toni se perdió una inmejorable ocasión para devolver la ventaja a los azzurros a los 31'. Tras ello se sucedieron un bombazo de Mastroeni que pasó cerca y su expulsión en el final por una muy fuerte falta sobre Pirlo.

  Una nueva expulsión, la de Pope por segunda amarilla, complicó más a EEUU aunque los de Bruce Arena se supieron parar en la cancha y tejer las ocasiones de peligro más claras, como a los 66', cuando el árbitro anuló un gol de Beasley por offside de McBride.

  Italia tuvo dos pelotas de gol, pero el arquero Kasey Keller controló los remates de Del Piero.

  El 1 a 1 dejó abierta la definición con una luz de ventaja para Italia (4 puntos), que deberá enfrentar a República Checa (3) y EEUU (1) irá por todo ante Ghana (3).


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gattuso se queja mientras los estadounidenses festejan la igualdad.

Notas Relacionadas
Las excusas de Lippi

El orgullo de Bruce Arena

Keller se agrandó

Fue una dura batalla

Totti no aparece



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados