Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
Francia debe despertar
El equipo de Domenech buscará su primera victoria ante Corea

Francia, de pálida actuación en su debut en el Grupo G cuando empató sin goles ante Suiza, tratará hoy de recuperar su imagen ante Corea del Sur, que en su primera actuación venció a Togo por 2 a 1.

  El partido comenzará a las 16 en el Zentralstadion de Leipzig y será arbitrado por el mexicano Benito Archundia.

  Francia, campeón del mundo en 1998, recibió críticas de la prensa internacional por su escaso poder ofensivo en su encuentro contra los suizos.

  El cuestionado entrenador Raymond Domenech se encuentra preocupado por ese aspecto.

  En tanto, el volante Florent Malouda, que reemplazará a Franck Ribery (cuya labor ante los suizos no estuvo a la altura de lo esperado), declaró: “Tenemos que ser más audaces y correr mayores riesgos”.

  Una de las críticas más duras de la prensa francesa fue que el equipo era un “conjunto de jubilados”. Al respecto, el defensor Willy Sagnol señaló que “si Francia es un equipo de jubilados, entonces hay un equipo de club, como Milan, que debería ser tirado a la basura y eliminado de los campeonatos”, en alusión al alto promedio de edad del equipo rossonero.

  Sagnol también admitió que dentro del equipo hay al menos una voz discordante con la gestión del entrenador Domenech, la de David Trezeguet, relegado al banco de suplentes.

  Los jugadores de Corea del Sur, por su parte, pondrán un particular empeño ante los galos, ya que un triunfo los pondrá en los octavos de final sin depender de lo que suceda mañana entre Suiza y Togo.

  Además se supo que en caso de superar con éxito la primera fase, el gobierno de su país los premiará con la anulación de la obligación de hacer el servicio militar a aquellos jugadores en edad de reclutamiento.

  En esta situación se encuentran ocho futbolistas, ya que el resto del plantel asiático ya se salvó de cumplir con el servicio militar, que en Corea del Sur dura dos años, cuando se clasificaron para las semifinales del Mundial 2002, que disputaron como locales.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una racha extensa sin gritar goles



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados