Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
Portugal por fin pudo pasar
Venció 2-0 a Irán y accedió a octavos tras 40 años

Portugal es otro de los equipos que está haciendo historia en Alemania. Es que los lusos clasificaron a octavos por primera vez en 40 años, tras derrotar por 2 a 0 a Irán, que de este modo quedó eliminado. Portugal ahora es el único líder del Grupo D con seis puntos, dejando a México, con 4, en segundo lugar.

  Un golazo de Deco desde fuera del área y un penal en perjuicio de Luis Figo, que fue convertido por Cristiano Ronaldo, fueron la resultante de un equipo que exhibió como puntos altos la solidez defensiva y la movilidad en ataque.

  Rápidamente Portugal se adueñó del cotejo, asedió el área rival y aunque sus ocasiones de gol no fueron muy claras, el arquero iraní tuvo mucho trabajo. Especialmente cuando Figo y Miguel Brito martirizaban a los defensores iraníes.

  A diferencia del partido ante México, en el que Irán empezó bien, frente a Portugal el mediocampo estuvo perdido. Y la defensa tuvo muchos problemas para detener a un rapidísimo Cristiano Ronaldo.

  Antes del entretiempo, el lateral Miguel estuvo a punto de inaugurar el marcador pero el balón se fue por poco.

  El complemento entregó la misma síntesis que el primero: Portugal dueño del medio e Irán sufriendo en defensa.

  Se percibía que cuando Portugal acertara el último pase, el gol iba a llegar. Y así fue. Deco, luego de una habilitación de Figo, aprovechó para sacar un zapatazo tremendo desde fuera del área que abrió el marcador.

  Pese a su escasa apetencia ofensiva, Rasoul Khatibi tuvo el empate en sus pies, pero cruzó el balón ante Ricardo y el balón se le fue por poco. Y minutos después, Hashemian tuvo la igualdad en un cabezazo pero se lo tapó Ricardo.

  Sin embargo, en la jugada siguiente se sentenció el partido, Cristiano Ronaldo transformó en gol un penal en perjuicio de Figo. Sin sobresaltos, Portugal logró lo que buscaba desde hace muchos años: el pasaje a octavos, donde enfrentará a Holanda o Argentina.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados