Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de junio de 2006  
El Papa pide respetar los derechos de los refugiados

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI,hablando en el Día Mundial del Refugiado de Naciones Unidas, dijo hoy que los derechos de aquellos que son forzados a dejar sus países natales deben respetarse siempre.

“Estos hermanos y hermanas buscan refugio en otros países, movidos por la esperanza de volver a sus casas, o, al menos, encontrar hospitalidad en otros lugares”, dijo a miles de peregrinos y turistas en la Plaza San Pedro, en su mensaje de domingo.

“Espero que siempre se respeten los derechos de estas personas, y aliento a la comunidad de la Iglesia para que los ayude”, dijo.

El día anual, en honor a las 20 millones de personas que se han exiliado para escapar de conflictos o persecuciones, será celebrado en eventos en más de 100 países bajo el lema “Esperanza” el 20 de junio.

Grupos de la Iglesia en todo el mundo han expresado su preocupación por la detención de refugiados e inmigrantes.

El cardenal Renato Martino, principal funcionario del Vaticano en temas de migración, dijo a un seminario la semana pasada, que los líderes religiosos estaban inquietos porque en muchos países, la detención de inmigrantes y refugiados se estaba convirtiendo más en la regla que en la excepción.

Mientras el Papa daba su mensaje, la plaza tenía estacionados algunos autos deportivos Ferrari 125, cuyos dueños están de gira por el centro de Italia.

“Ah, podemos escuchar los autos”, bromeó el Papa con la multitud cuando los conductores tocaron sus bocinas y prendieron sus motores para llamar la atención. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La cantidad de refugiados en el mundo, en su nivel más bajo en 26 años


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados