Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de junio de 2006  
Con nuevas pistas y servicios abrió el centro de esquí de Las Leñas
El complejo realizó una inversión de 7,5 millones de dólares. Esperan recibir cerca de 90 mil visitantes

El complejo de esquí de la localidad mendocina de Valle de Las Leñas abrió su temporada de invierno con nuevas pistas y una inversión de 7,5 millones de dólares en servicios para los visitantes. Hasta fines de septiembre, se espera recibir la visita de unos 90 mil turistas, poco más de 10 por ciento de los que la visitaron en 2005.

En la apertura se acercaron al complejo unos 3.000 turistas, a quienes la nieve parece acompañar, ya en la base de la montaña alcanzó 1,80 metro, en tanto que en la cumbre ya superó los 3,80 metros.

Entre las novedades para esta temporada se encuentran las dos pistas de esquí Clio y Talia, así como tres vehículos para prácticas fuera de pista, una renovación completa de la infraestructura eléctrica, y una expedición por afuera de circuito para esquiar pistas naturales y vírgenes.

La pista Clio tiene 500 metros de largo, un declive de aproximadamente 30 metros y su nivel es para principiantes. En cambio, Talia tiene 850 metros de largo y es de nivel avanzado. Estas dos se suman a las 28 pistas ya existentes en el complejo.

"Desde enero se comenzó con las obras para la apertura, y con los nuevos medios de elevación, la capacidad de transporte aumentará 10 por ciento, llegando a 10 mil esquiadores por hora", destacó el flamante director comercial del complejo, Lucio Vega Iracelay.

El empresario precisó que "en 2004 hubo en Las Leñas 65 mil esquiadores; en 2005, 80 mil; y para este año se esperan unos 90 mil", y explicó que "el crecimiento es consecuencia del aumento de extranjeros que visitan el complejo y de una mayor temporada de nieve".

También subrayó que "el desdoblamiento de las vacaciones de invierno para evitar que se concentre la salida de todo la Argentina en dos semanas y no coincidir con el receso en los países vecinos mejora la recepción de turismo".

Para aquellos que siguen optando por los fuera de pista, Las Leñas incorporó a su flota 3 nuevas máquinas pisanieves que permitirá el traslado de los visitantes a lugares casi vírgenes en el valle.

El centro turístico realizó también una inversión importante en la infraestructura eléctrica del complejo para estar acordes al crecimiento de la demanda de energía en el valle.

Por tercer año consecutivo habrá Extreme Expedition, una propuesta diferente para esquiadores y snowbordistas de buen nivel que permite disfrutar del paisaje, la flora y la fauna del valle entre saltos múltiples, slaloms y largas bajadas sobre nieves vírgenes.

Este año, se extiende el programa con nuevos recorridos y dos nuevos vehículos para acceder a lugares de infinita belleza en medio de la montaña.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La nieve alcanzó 1,80 metro en la base de la montaña.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados