Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de junio de 2006  
Nutrida agenda cultural por el Día de la Bandera
Muestra de fotos de Alta en el Cielo, visitas guiadas a la vida de Belgrano y León Gieco en el Monumento

Para celebrar la creación de la bandera y rendirle homenaje a Manuel Belgrano se realizarán en la ciudad diversas actividades para toda la familia. Entre las propuestas que ofrece la la Secretaría de Cultura municipal se encuentran una muestra fotográfica de Alta en el Cielo, la bandera más larga del mundo; visitas guiadas a la vida del general Belgrano, y un recital del acordeonista Raúl Barboza.

La exposición de fotos de Alta en el Cielo, inaugurada el 9 de junio, se puede visitar de 9 a 19 en la Secretaría de Cultura (avenida del Valle y Callao). Se trata de un conjunto de imágenes que detallan desde su origen las intervenciones de esta enseña patria, que ya mide más de diez kilómetros, y surgió por iniciativa del periodista Julio Vacaflor.

Otra de las propuestas es "Visita guiada a la vida del general Manuel Belgrano": actores y directores narran momentos de la vida de Belgrano a través de un recorrido con escenas en vivo como "¿Quién es este doctorcito?", "Una cuestión de Estado", "Yo no soy militar", "Sólo quiero morir en casa", "Al sur, todos al sur", y "Belgrano y las palabras". Por calles Santa Fe y Córdoba, entre Buenos Aires y avenida Belgrano. Hoy y mañana, a las 18 y a las 20.

En tanto que mañana, a las 21, el acordeonista Raúl Barboza dará un recital en el teatro El Círculo, junto al Ensamble Municipal de Vientos y la Camerata Clásica.

Y León Gieco interpretará pasado mañana, en el marco de los actos por el Día de la Bandera, sus temas más recordados. El recital será a las 16, en el Monumento, después del desfile cívico militar que contará con la presencia de autoriades nacionales, provinciales y municipales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Asueto en reparticiones públicas pasado mañana



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados